Omloop het Nieuwsblad 2015: Stannard repite como ganador por segundo año consecutivo

Omloop het Nieuwsblad 2015: Stannard repite como ganador por segundo año consecutivo

Escrito por: Javi    28 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Desde 1997 y 1998, cuando lo hizo Peter Van Petegem, nadie había ganado la Omloop het Nieuwsblad 2015 (por entonces solamente Omloop Het Volk) durante dos años consecutivos. Es más, ningún ciclista que no hubiera nacido en Bélgica había ganado por dos veces esta carrera, hasta este año 2015 en el que Ian Stannard (Sky) ha roto con esa estadística a base de fuerza bruta.

El ganador de 2014 ha vuelto a conseguir el triunfo en esta clásica que abre lo que se conoce como la primavera belga. Si ya su triunfo en la edición pasada se pudo considerar como brillante y a la vez sorprendente, este año la victoria de Stannard ha sido más brillante y sorprendente aún, porque en ningún caso la situación de carrera le era favorable.

A poco menos de 50 kilómetros para meta, la cabeza de carrera se rompió definitivamente, y en el grupo delantero junto a Stannard se quedaban tres compañeros de equipo: Tom Boonen (Etixx – Quick Step), Nikki Terpstra (Etixx – Quick Step) y Stijn Vanderbergh (Etixx – Quick Step). Ante esa superioridad de tres contra uno, apostar entonces por un triunfo de Stannard en la meta de Gante sonaba a locura.

La situación era tan favorable que Lefevre, el director del equipo belga, se permitió el lujo de quemar a Vanderbergh para evitar que el trío de atrás, Sep Vanmarcke (Lotto NL), Greg Van Avermaet (BMC) y Zdenek Stybar (Etixx – Quick Step), les diera caza. Hasta Boonen, a 5 kilómetros de meta, se permitió el lujo de atacar, pensando que esta vez sí iba a llevarse por primera vez esta clásica que hasta la fecha se le sigue resistiendo.

Pero Stannard tenía fuerzas de sobra no sólo para dar caza solito a Boonen, sino para contraatacar y desmontar la cabeza de carrera. Sólo Terpstra pudo aguantar hasta el último metro al ciclista británico de 28 años e intentar plantarle cara en un sprint que nada más lanzarse ya se veía que tenía perdido. El desastre del equipo belga, en casa, se consumaba a la vez que Stannard levantaba los brazos una vez más.

Clasificación final:

  1. Ian Stannard (GBr) Team Sky 4:58:42
  2. Niki Terpstra (Ned) Etixx – Quick-Step
  3. Tom Boonen (Bel) Etixx – Quick-Step 0:00:03
  4. Stijn Vandenbergh (Bel) Etixx – Quick-Step 0:00:12
  5. Sep Vanmarcke (Bel) Team LottoNL-Jumbo 0:01:24
  6. Greg Van Avermaet (Bel) BMC Racing Team
  7. Zdenek Stybar (Cze) Etixx – Quick-Step 0:01:29
  8. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 0:04:35
  9. Luke Rowe (GBr) Team Sky 0:04:55
  10. Arnaud Demare (Fra) FDJ.fr

Vía | Omloop Het


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.