La pasión de Alonso: el ciclismo

La pasión de Alonso: el ciclismo

Escrito por: J. Topham    25 febrero 2008     Sin comentarios     1 minuto

Recientemente Fernando Alonso fue designado como mejor deportista español de la historia y cuando le preguntaron por ello Alonso respondió,

«Me llena de orgullo, pero me sorprende mucho. Yo no me hubiera puesto el primero como número uno español de la historia. Para mi es Induráin»

Fernando Alonso reconoció que le hubiese gustado ser ciclista sino no hubiese sido piloto,

«Si no hubiese sido piloto, me habría dedicado a la bici. Me hubiese gustado correr un Tour»

El hechizo de Induráin, sus cinco Tours consecutivos, sus desfiles triunfales en Francia, hizo que naciese la afición de Alonso por el ciclismo. Por eso y por el increíble arraigo que tienen las bicis en Asturias. Por aquella época, los años noventa, la comunidad minera convirtió a un equipo, el Clas-Cajastur, en una bandera. Aquel conjunto dirigido por Juan Fernández transformó en un héroe local al suizo Tony Rominger (tres Vueltas, un Giro, récord de la hora) y a sus escuderos Escartín, Echave o Mauleón.

Alonso vive vinculado al ciclismo. Su fisioterapeuta particular, el que le acompaña a todas las carreras y a todos los equipos, de Renault a Mclaren y vuelta a Renault, se llama Fabrizio Borra, un especialista en deportistas de elite que trabajó mano a mano con Marco Pantani y con Ivan Basso.

Vía | Abc


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.