La presencia de Armstrong en el Giro se complica

La presencia de Armstrong en el Giro se complica

Escrito por: Javi    24 marzo 2009     Comentario     1 minuto

Se confirmaron los peores pronósticos. Las radiografías han revelado que Lance Armstrong sufre “fractura del tercio medio de la clavícula derecha”. El tejano no había sufrido una caída así en sus 17 años como profesional y reconoce que “esto lo va a complicar todo” con respecto a su presencia en el pelotón que tomará la salida del Giro de Italia el próximo 9 de mayo.

Tras la caída sufrida a tan sólo 20 km. de la línea de meta, el ciclista ha decidido regresar a Estados Unidos, donde decidirá si se opera o no. No obstante, el director deportivo Johan Bruyneel ha declarado que “la fractura no tiene complicaciones, por lo que la recuperación debería ser muy rápida“, y es optimista en cuanto a la presencia de Armstrong en el país transalpino.


Sean Yates, director del Astana en esta Vuelta, hacía patente la decepción sufrida por Lance: “Mentalmente no se encuentra bien, pero en tres días estará mejor. Está decepcionado porque la gente esperaba su vuelta“. Sobre el tiempo de recuperación afirma, aproximadamente un mes según el parte médico, Yates dijo que “no sé exactamente cuánto tiempo le llevará volver después de la operación”, pero que no sería fácil, tras tres años sin montar en bicicleta.

Su compañero Alberto Contador se lamentaba por la oportunidad que se les escapaba de “trabajar juntos“: “Ha sido una pena perder a Lance porque se le veía con ganas de hacer una buena preparación en esta carrera”. Al igual que el resto del pelotón, le deseaba suerte al americano en su recuperación.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.