Los Lakers confirman a Ettore Messina como entrenador asistente

Los Lakers confirman a Ettore Messina como entrenador asistente

Escrito por: Javi    9 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

Se venía hablando desde hace mucho tiempo, y a día de hoy, ya es una noticia confirmada: Ettore Messina se va a la NBA. En el día de ayer, Los Angeles Lakers confirmaron el fichaje del técnico italiano, ex entrenador del Real Madrid, que pasará a formar parte del equipo de asistentes de Mike Brown, el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers al que le va a tocar la difícil papeleta de sustituir a Phil Jackson.

Durante mucho tiempo se había especulado con la opción de que Messina llegará a la NBA, aunque siempre ha dicho que la preferencia del italiano era la de ser entrenador principal. Pero no será así. Después de 22 años de carrera como entrenador principal, en la Virtus, la Benetton, el CSKA Moscú y el Real Madrid, Messina afronta una nueva etapa en la que estará en un segundo plano, ocupándose sólo de la parte técnica.


Mike Brown ya conocía bien a Messina, pues el técnico estadounidense había seguido muy de cerca sus evoluciones en el CSKA. Conocedor del basket europeo, Brown estuvo dos pretemporadas en Rusia para estudiar de cerca conceptos que se practican día a día a este lado del Atlántico. En palabras de Brown, en Europa se pasa más y mejor, se hacen más y mejores bloqueos y se aprovechan mejor los espacios. En definitiva, se crea un juego para atacar al rival que en la NBA no es necesario cuando tienes a un gran anotador a tu lado.

Probablemente el rol de Ettore Messina sea ese, asesorar en ese tipo de conceptos a Brown y abrir más alternativas al juego de ataque de los Lakers. En principio, el de Catania firma un contrato por dos años con el equipo angelino, aunque podría volverse al concluir la primera temporada si tiene alguna oferta interesante sobre la mesa de algún equipo que dispute la Euroliga.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.