Tour de Romandia: Freire gana la última etapa y Kreuziger la general

Tour de Romandia: Freire gana la última etapa y Kreuziger la general

Escrito por: Javi    4 mayo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El español Oscar Freire, que ya ganó en la segunda etapa, consiguió la victoria en la última etapa en el Tour de Romandia, su segundo triunfo en esta temporada. El líder de la general, el checo de Liquigas Roman Kreuziger, pudo mantener las estrechas diferencias y adjudicarse el triunfo en la clasficiación general.

Oscar Freire fue el hombre el más rápido que aguantó en el grupo de los mejores, en una etapa de sólo 153 pero que contaba con varios repechos y dos puertos, uno de segunda y otro de primera categoría, que hicieron la selección. En la línea de meta de Ginebra, el ciclista de Rabobank cruzó el primero, seguido del estadounidense Tyler Farrar, del Garmin-Slipstream, y del español del Euskaltel Koldo Fernández.


El checo Kreuziger pudo defender el liderato que obtuvo en la penúltima etapa a pesar de que sólo lo separaban dieciocho segundos del ruso del Katusha Vladimir Karpets, y sólo 25 segundos sobre el estonio de Cofidis Rein Taaramae, que se conformaron con escoltar al checo en el podio final.

En cuanto a la actuación de los españoles cabe destacar las dos victorias de etapa de Oscar Freire, el triunfo en la primera etapa de Ricardo Serrano, el cuarto puesto en la clasificación general de Alejandro Valverde que se quedó a 21 segundos del podio, y el equipo Caisse d’Epargne, que ha sido el mejor en la clasificación por equipos.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.