Lieja – Bastogne – Lieja 2014: Gerrans deja sin doblete a Valverde

Lieja – Bastogne – Lieja 2014: Gerrans deja sin doblete a Valverde

Escrito por: Javi    28 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

A las puertas de hacer doblete como en 2006 se ha quedado Alejando Valverde (Movistar). Después de ganar la Flecha – Valona 2014, el murciano era el gran favorito para repetir días más tarde en la Lieja – Bastogne – Lieja 2014, pero al final se le ha cruzado en el camino Simons Gerrans (Orica GreenEDGE). El australiano, por cierto, se convierte en el primer ciclista de su país en llevarse este monumento.

La Decana ha sido una carrera marcada por las bajas. Bajas desde la salida, como Chris Froome (Sky) que decidió no montarse en la bicicleta, o bajas durante las más de seis horas de carrera, como la de Joaquim Rodríguez (Katusha), Andy Schleck (Trek) o Rui Costa (Lampre). Y eso que el buen tiempo ha acompañado a los ciclistas, prácticamente desde la salida hasta la llegada.

Lo más interesante de esta Lieja – Bastogne – Lieja ha sido el último kilómetro, a falta de movimientos importantes. En esos últimos mil metros se dio caza a dos de los ciclistas que intentaron poner algo de picante a la carrera, los italianos Domenico Pozzovivo (AG23) y Giampolo Caruso (Katusha). En esos últimos mil metros se la pegó un ganador de esta carrera, Daniel Martin (Garmin), cuando parecía lanzado hacía un nuevo triunfo.

Tras la caída de Martin, apareció Valverde. El murciano salió de la rueda del aclamado Philippe Gilbert (BMC), el hombre que corría en casa, pero llevaba pegado detrás a un mal compañero, Simon Gerrans. El australiano ya ha demostrado en otras lides que es capaz de batir a especialistas en el sprint, y esta vez iba a batir a Valverde, con el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma – Quick Step) completando el podio de esta LBL que no va a pasar precisamente a la historia.

Clasificación final:

1 Simon Gerrans (Aus) Orica Greenedge 6:37:43
2 Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team
3 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
4 Giampaolo Caruso (Ita) Team Katusha
5 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:03
6 Tom Jelte Slagter (Ned) Garmin Sharp
7 Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo
8 Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team
9 Daniel Moreno Fernandez (Spa) Team Katusha 0:00:05
10 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:06

Vía | Le Tour


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.