Liga ACB: Barcelona Regal y Real Madrid arrollan antes de la Copa del Rey

Liga ACB: Barcelona Regal y Real Madrid arrollan antes de la Copa del Rey

Escrito por: Fernando    12 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Barça y Real Madrid llegarán a la Copa del Rey con bastante moral. Por abajo, problemas para Murcia y Valladolid.

Antes del parón por la disputa de la Copa del Rey, la Liga ACB disputó su jornada 20 en la que Barça y Real Madrid han arrollado para seguir intratables en la parte alta. Por abajo, Valladolid y Murcia volvieron a caer pero no Obradoiro que coge algo de aire tras ganar a Caja Laboral.

El Barcelona Regal visitaba la pista de Badalona para disputar un derbi catalán que fue mucho menos intenso que antaño. Los de Xavi Pascual ganaron por un contundente 52-79 y mantienen un triunfo de distancia sobre Real Madrid que también arrolló en Sevilla ganando por 63-98 que le servirá para coger moral tras sus dos últimas derrotas ante Bilbao Basket.


La tercera plaza de la clasificación sigue siendo para Caja Laboral a pesar de que los de Ivanovic han caído por 89-87 en la prórroga ante Obradoiro en el partido con desenlace más interesante de la jornada. Los gallegos estuvieron 14 puntos abajo pero tuvieron el partido ganado de no ser porque Teletovic, jugador de la jornada, les obligó a jugar una prórroga tras anotar un triple a falta de pocos segundos para el final.

En el tiempo extra, los gallegos sigueron pujando fuerte con el acierto de Kendall primero y de Hopkins después una vez que el canadiense era eliminado por falta. San Emeterio puso la respuesta en Baskonia pero esta vez Corbacho taponó el triple con el que Oleson intentaba ganar el partido. La victoria de los de Moncho Fernández les da aire porque se alejan ligeramente de un descenso en el que siguen inmersos Valladolid y Murcia.

El equipo murciano tuvo un buen arranque de partido en Fuenlabrada pero un parcial de 32-9 en el segundo cuarto les sentenció antes de volver a dar una imagen bastante mala que enfadó mucho a sus seguidores y que nos dejó sin partido a los que lo seguíamos por televisión a través de Teledeporte. Quizás en Murcia haya movimientos durante este parón porque el efecto de la llegada de Quintana se ha cortado de raíz y Robert Kurz es el que más papeletas tiene para ser cortado.

En Valladolid, las cosas marchan peor porque los locales perdieron por 76-83 ante un Unicaja que necesitaba ganar a toda costa para cortar su caída lbire. Fitch (21 puntos), Valters (21 puntos) y Freeland (14 puntos) fueron demasiado para los pucelanos que tras la lesión de Dumas deberían moverse rápido y fichar un base o puede que cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Los resultados de la jornada fueron:

Y la clasificación queda:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.