Liga ACB: el Tau gana al Barcelona y se proclama campeón de la Liga Regular

Liga ACB: el Tau gana al Barcelona y se proclama campeón de la Liga Regular

Escrito por: Fernando    25 abril 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Tau Vitoria y el Regal Barcelona, primer y segundo clasificado de la Liga ACB, disputaron el primer partido de la Jornada 33 que acabó saldándose con victoria baskonista por 83-79. El partido se adelantó un par de días para facilitar la participación del Barça en la Final Four de la Euroliga, que se disputará la semana que viene en Berlín.

Anoche, Tau y Barça se veían las caras por novena vez esta temporada, después de sus múltiples enfrentamientos en ACB, Copa o los cinco partidos que necesitó su serie de cuartos de final en Euroliga. Los de Dusko Ivanovic tenían el aliciente de asegurarse el primer puesto y la ventaja de campo durante todos los play offs y salieron más entonados al partido liderados por Splitter y Prigioni.

Tras un gran segundo cuarto de los locales, éstos se distanciaron por encima de los 10 puntos, llegándose al descanso con un 45-30 que podía hacer presagiar una segunda mitad cómoda, ante un Barça que con el marcador en contra podría empezar a pensar en su cita europea. Sin embargo, no fue así y liderados por un gran Ilyasova (23 puntos y 13 rebotes) al que rapidamente se unió Navarro con 22 puntos los azulgranas equilibraron el marcador.

Sin embargo, en los minutos finales la pareja Splitter-Prigioni y un Teletovic que se fue a los 19 puntos acabaron decantando el partido a favor del Tau. Esta victoria significa la número 16 en casa para los baskonistas esta temporada, lo que significa que ningún equipo ha sido capaz de ganarle en casa durante toda la fase regular, dato importante ya que quién quiera ganarle este año la Liga al Tau deberá ganar al menos algún partido en su cancha, ya que el Tau se asegura con el liderato la ventaja de campo en toda la fase final.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.