Liga ACB-Endesa Jornada 3: muchas sorpresas y Unicaja se queda líder en solitario

Liga ACB-Endesa Jornada 3: muchas sorpresas y Unicaja se queda líder en solitario

Escrito por: Fernando    17 octubre 2011     Comentario     2 minutos

¿Quién nos iba a decir que tras tan solo tres jornadas de ACB tan solo un equipo estaría invicto? Pues ciertamente pocos los pensaban pero así están las cosas ahora mismo con el Unicaja como único equipo invicto. Los cajistas se quedaron líderes en solitario tras su victoria ante Lagun Aro y las sorpresas que saltaron el domingo con las derrotas de Caja Laboral y Regal Barcelona.

Salvo sorpresa mayúscula, muy pocos equipos tendrán el honor de ganar al Barça este año pero el Cajasol ha inaugurado esa lista ganando a los azulgranas por 81-75. El equipo de Joan Plaza hizo un partido excelente con hasta cinco jugadores en dobles dígitos y un Urtasun que sobresalió con 23 puntos y 5 rebotes.

Tan inesperada como la derrota del Barça fue la del Caja Laboral en la pista del CAI Zaragoza sobre todo por el contundente 86-66 que reflejaba el marcador al final del partido. La derrota del conjunto de Ivanovic se fraguó en una pésima segunda mitad en la que el acierto del CAI le permitió llevar la ventaja hasta los 20 puntos, una diferencia insalvable a pesar de la buena actuación de Teletovic (19 puntos).

Quién no perdonó en Valladolid fue el Real Madrid donde Rudy Fernández tiró de galones para convertirse en MVP de la jornada. El mallorquín se salió en la segunda mitad con 21 de sus 28 puntos que le proyectaron hasta 28 de valoración de 35.

Este triunfo coloca al Madrid en el grupo de 8 equipos que tienen dos victorias. Allí también hay varios equipos que estaban llamado a estar más abajo pero que empiezan a hacer trabajo de cara al futuro: Obradoiro, Manresa y Lucemtum Alicante. El conjunto alicantino ganó a sus vecinos de Valencia por 67-70 mientras que Obradoiro y Manresa saldaron su duelo directo con un 61-49 a favor de los locales. Manresa salió como un ciclón con ventajas por encima de los 10 puntos pero se atascó por completo en la segunda mitad donde solo anotó 14 puntos.

Un equipo que estrenó su casillero esta semana fue Gran Canaria que se impuso a un UCAM Murcia que no termina de arrancar en este comienzo de temporada. El equipo de Luis Guil perdió por 66-54 y volvió a demostrar los males que le han condenado en las primeras dos jornadas: demasiadas perdidas de balón y un pesímo acierto en el tiro exterior. De esta forma, el técnico tendrá mucho que trabajar esta semana porque en la próxima recibe a un Cajasol con la moral por las nueves tras ganar al Barça.

Los resultados completos fueron:

La clasificación queda de la siguiente forma:

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.