Liga ACB-Endesa Jornada 3: Unicaja gana el sábado, tres equipos buscarán seguir imbatidos el domingo

Liga ACB-Endesa Jornada 3: Unicaja gana el sábado, tres equipos buscarán seguir imbatidos el domingo

Escrito por: Fernando    15 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

La ACB ha comenzado con un ritmo frenético y en tan sólo siete días ya tenemos dos jornadas disputadas y la tercera en marcha. Tras los partidos jugados entre semana teníamos tres equipos imbatidos: Barcelona, Manresa, Caja Laboral y Unicaja. Precisamente los cajistas han abierto la jornada este sábado ganando en la pista de Lagun Aro en el único partido adelantado concentrándose casi todos los demás en la mañana del domingo a excepción del Cajasol-Barça (18:00 horas, Teledeporte).

El primer partido de la jornada se ha dilucidado con un marcador de 92-95 a favor de Unicaja en San Sebastián. Lagun Aro y Unicaja protagonizaron un choque en el que decidieron relajarse en defensa y apostarlo todo al ataque, algo que explica el abultado marcador con el que acabó el partido.

Unicaja arrancó el choque con un buen parcial de 0-6 que hacía presagiar un partido cómodo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad porque Andy Panko se puso el mono de trabajo y con tres triples dio la vuelta al marcador. Panko fue sin duda el pilar sobre el que se basó Lagun Aro durante la primera mitad en la que se fue hasta los 19 puntos (en total haría 27 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración).

El trabajo de Sinanovic en la pintura y de Freeland (22 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) mantuvo a los malagueños en el partido durante la primera mitad. En la segunda, Lagun Aro tuvo un amago de escapada gracias al acierto de Sergi Vidal que cada vez se parece más a aquel que vimos en Caja Laboral y que se fue hasta los 16 puntos.

Vidal encontró respuesta en Valters. El base de Unicaja estaba haciendo un partido gris con dos puntos en los tres primeros cuartos y graves despistes en defensa pero en el último cuarto anotó 11 puntos que fueron decisivos para que su equipo se llevara el partido

Los horarios y retransmisiones para el domingo son los siguientes:

La jornada promete partidos muy interesantes como por ejemplo la visita de Manresa al campo de Obradoiro donde los catalanes podrían igualar su mejor arranque liguero desde el año 2003 en el que también ganaron los tres primeros partidos. El Real Madrid tendrá la oportunidad de desquitarse de su última derrota en Bilbao ante Blancos de Rueda mientras que el imparable Barça rendirá visita a Cajasol en el partido de la jornada.

Por la parte baja, habrá equipos que sean capaces de quitarse el cero de su casillero porque Gran Canaria y UCAM Murcia se enfrentan entre sí y uno de los dos podrá apuntarse su primer triunfo. No será fácil para el equipo murciano al que las pérdidas de balón y los fallos desde el perímetro han lastrado en sus dos primeros partidos. Además, nunca han ganando en el CID así que será complicado sacar un triunfo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.