Liga ACB jornada 2: Cajasol gana al Alicante y Caja Laboral hace lo mismo con Gran Canaria

Liga ACB jornada 2: Cajasol gana al Alicante y Caja Laboral hace lo mismo con Gran Canaria

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    12 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Los dos primeros partidos de la jornada mañanera se saldaron con victoria para el equipo sevillano en San Pablo frente al Lucentum Alicante por 86-61 tras un ejemplar primer tiempo y derrota del Gran Canaria 2014 a favor del Caja Laboral por un tanteo final de 68-77.

Los hombres de Joan Plaza suman la primera victoria en su casillero personal, tras la derrota sufrida en casa del Baskonia quien ya suma dos victorias. Gran Canaria 2014 se coloca en los puestos más bajos de la clasificación debido a sus dos encuentros perdidos.



El acierto en el tiro y la intensidad defensiva fueron los mejores argumentos del equipo sevillano
. Ya en el minuto ocho la distancia era de doce puntos (22-10). Kyle Singler, el para mí MVP de la primera jornada de la Liga Endesa, no estuvo nada acertado. El jugador estadounidense acabó los primeros 20 minutos sin ningún punto en su cuenta.

Ya con todo resuelto en la primera parte, los jugadores del conjunto sevillano no quitaron el pie del acelerador manteniendo practicamente durante todo el resto del partido una diferencia superior a los 20 puntos. English con un 5/6 en tiros de tres puntos, finalizó el encuentro con 25 puntos y 26 de valoración.

Alejados de la península, en Gran Canaria, el equipo local no pudo doblegar al equipo de Ivanovic. El Granca dominó en el primer cuarto del partido pero un parcial en contra de 7-0 igualó el marcador. El segundo acto el baskonia pasó por encima de los canarios venciéndoles con un tanteo de 16-25. Desde entonces hasta el final, el Caja Laboral supo gestionar bien su ventaja.

La zona impuesta por el técnico amarillo no resultó clave debido a los triples visitantes. Pedro Martínez pidió “respeto” por parte de los árbitros antes del partido, cosa que según las dos técnicas que recibió no sucedió. Teletovic se convirtió en el héroe del partido con sus 24 puntos y 25 de valoración sobreponiéndose al ambiente que había en el Centro Insular de Deportes a pesar de ser la segunda jornada de liga.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.