Liga ACB Jornada 1: el baloncesto español levanta el telón

Liga ACB Jornada 1: el baloncesto español levanta el telón

Escrito por: Fernando    7 octubre 2011     Comentario     4 minutos

Este fin de semana los aficionados al baloncesto estamos de enhorabuena porque arranca la Liga ACB, a la que este se ha rebautizado como Liga Endesa. Nuestra competición vuelve a ser la más competitiva del continente y, además, este año se verá reforzada por la llegada de varios jugadores NBA que disputarán nuestra liga mientras se resuelve el lock out de la NBA.

A nivel de horarios, la ACB sigue en busca de su sitio y volverá a evitar competir de forma directa con el fútbol para atraer a más aficionados. Por ello, la mayoría de los partidos se llevarán a la mañana del domingo. De hecho, esta jornada solo habrá dos partidos fuera de ese horario y se jugarán a las 18:00 horas del sábado y el domingo que son los horarios elegidos por Teledeporte para realizar sus retransmisiones a nivel nacional.

A continuación, os mostramos todos los horarios y retransmisiones para esta jornada:

El comienzo de la temporada también suele ser el momento para hablar de favoritos y en este punto el Regal Barcelona destaca por encima del resto. El conjunto de Xavi Pascual ya se apuntó la Supercopa la pasada semana y aunque ha configurado una plantilla todavía más fuerte que la del año pasado porque ha perdido a Ricky Rubio o Roger Grimau pero han llegado hombres tan constrastados como Marcelinho Huertas o Chuck Eidson.

Además, los hermanos Gasol están entrenando con el equipo y quién sabe si se sumarían a sus filas en caso de que se suspendiera la NBA aunque si se llegara a ese punto, parar a los azulgrana sería practicamente imposible. El primer rival del Regal Barcelona será un recién ascendido, el UCAM Murcia, que ha configurado un proyecto ilusionante que os presentamos hace unos días.

La lista de aspirantes a quitar del trono al Barça tiene varios nombres como los de Real Madrid o Caja Laboral. El conjunto blanco volverá a jugar el el Palacio de la Comunidad de Madrid, lugar que recordará bien un Pablo Laso que ha llegado para ponerse al frente del proyecto. Rudy Fernández como estandarte, Jaycee Carroll y Martynas Pocius son los fichajes blancos que se unirán a los Llull, Tomic, Sergio Rodríguez y compañía con el objetivo de ganar algún título nacional, algo que no ocurre desde hace demasiado tiempo.

Por su parte, el Caja Laboral llega con un proyecto muy cambiando porque se han perdido referentes como Huertas o Barac y han llegado muchos refuerzos como Reggie Williams, Milko Bljelica, Maciej Lampe, Joey Dorsey, Kevin Seraphin o Pablo Prigioni que regresa a Vitoria. Sus vecinos de Bilbao Basket también se han reforzado tras su excelente temporada 2010 en la que fueron sus campeones. Jugadores como Raúl López, Roger Grimau o D’or Fisher aportarán experiencia al equipo de Katsikaris que jugará la Euroliga por primera vez en su historia.

El Bilbao Basket se encuentra en un grupo de aspirantes a las primeras posiciones en el que también podríamos meter a equipos como Power Electronics Valencia, reforzado con los fichajes de Canner-Medley o Vitor Faverani, o Unicaja Málaga que se ha hecho con los servicios de EJ Rowland, Tremell Darden y Luka Zoric.

Si en la parte alta de la tabla hay 4 o 5 equipos que están algo por encima del resto, a partir de ahí hay un grupo de equipos de fuerzas parejas que prometen darnos mucha emoción en la zona media de la tabla. Ahí podríamos incluir a Estudiantes que recupera a dos símbolos como Pepu Hernández y Carlos Jiménez. Joventut, Blancos de Rueda Valldolid y Fuenlabrada también intentarán pelear por las últimas plazas que den acceso a la Copa y a los play offs.

Un poquito más abajo pero con la intención de consolidarse en ACB, no pasar apuros y, por qué no, pelear por objetivos mayores hay un grupo de equipos como Manresa, Lagun Aro, Alicante y los recién ascendidos Xacobeo y Murcia. Todos ellos parten con la idea de conseguir cuanto antes las victorias que le dejen un año más en ACB pero ninguno renunciará a pelear por mejores posiciones y dar emoción a la liga.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro feed de noticias, Twitter y Facebook.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.