Liga ACB Jornada 1: los grandes empiezan ganando, Obradoiro vuelve con triunfo

Liga ACB Jornada 1: los grandes empiezan ganando, Obradoiro vuelve con triunfo

Escrito por: Fernando    10 octubre 2011     Comentario     3 minutos

La ACB levantó el telón este fin de semana con la disputa de la primera jornada que no pudo completarse debido a que el partido entre Valladolid y CAI se ha aplazado sin fecha debido a los problemas de los pucelanos con la FIBA. En términos generales, se puede decir que la primera jornada no tuvo demasiadas sorpresas y la mayoría de los favoritos saldaron sus partidos con triunfo.

Este fue el caso del Barça que ganó por 52-64 en Murcia en un partido cuya crónica os comentamos ayer. Además, también se estrenaron con triunfo Caja Laboral, Real Madrid, Unicaja, Estudiantes, Manresa, Alicante y Obradoiro que ganaron a Cajasol, Fuenlabrada, Gran Canaria, Valencia Basket, Joventut, Bilbao Basket y Lagun Aro, respectivamente.

El nuevo proyecto del Real Madrid se estrenaba ante Fuenlabrada y comenzó con buenas sensaciones ya que ganó a sus vecinos madrileños por un contundente 88-70. El debut de Rudy Fernández era uno de los alicientes del partido y el mallorquín respondió con 12 puntos, 4 rebotes y un espectacular mate en alley hoop con Sergio Llull. El base blanco también anotó 15 puntos mientras que Mirotic sigue creciendo y se fue hasta los 16 puntos y 8 rebotes. En Fuenlabrada, Penney dejó patentes sus credenciales de tirador y anotó 25 puntos que fueron insuficientes para su equipo.

La diferencia de puntos ha colocado al Real Madrid como líder seguido por Unicaja Málaga y Caja Laboral. Los cajistas ganaron por 85-68 a Gran Canaria en un partido con marcador engañoso ya que perdía por 57-59 antes de llegar al último cuarto. Sin embargo, el parcial de 28-9 con el que acabaron los malagueños les permitió dar la vuelta al marcador y sumar su primer triunfo.

El Caja Laboral también comenzó ganando y su victima fue Cajasol que cayó por 73-60. La intimidación de Seraphin en la pintura y el gran partido de Teletovic con 20 puntos fueron suficientes para que el equipo de Ivanovic se llevara el partido.

Mucho más ajustada fue la victoria de Estudiantes ante Valencia Basket por 71-69. Canner-Medley volvía a Madrid y su antiguo equipo le homenajeó en el descanso pero no tuvo piedad y comenzó con 12 puntos en los primeros minutos que daban ventaja a los taronjas. El equipo del Ramiro reaccionó en el tercer cuarto de la mano de Carlos Jiménez que permitió a los colegiales escaparse de hasta 10 puntos. Valencia no se dejó ir y llegó a los últimos instantes con opciones de forzar la prórroga pero Markovic falló el tiro decisivo.

Bilbao Basket, último finalista ACB, dejó escapar su partido en la pista de Alicante cuando practicamente lo tenía ganado. Los de Katiskaris iban cuatro arriba a falta de 34 segundos para el final pero en ese tiempo se dejaron anotar un parcial de 7-0 conseguido gracias a un triple de Freire y dos canastas de Dewar.

También ganó a domicilio el Obradoiro que no pudo comenzar mejor en su regreso a la ACB ya que se llevó el triunfo ante un rival directo como Lagun ARO por 68-71. En Manresa, los locales se llevaron el derbi catalán ante Joventut por 71-59. La Penya se presentaba con muchas bajas y no pudo hacer frente al gran partido de Doellman (23 puntos y 6 rebotes) y Asselin (16 puntos más 8 rebotes).

La segunda jornada se disputará este miércoles pero antes os dejamos la clasificación tras los primeros partidos:

Vía y foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.