NBA: jugadores y propietarios se reúnen de urgencia para salvar la liga

NBA: jugadores y propietarios se reúnen de urgencia para salvar la liga

Escrito por: Javi    10 octubre 2011     Comentario     2 minutos

En la tarde noche de ayer, madrugada en España, los representantes del sindicato de jugadores y los propietarios de la NBA convocaban una reunión de urgencia. Sí, en pleno domingo, saltándose sus obligaciones religiosas para con ese día, se celebraba una reunión in extremisen un hotel de New York, reunión que ha durado alrededor de 5 horas y que no ha dado los resultados esperados.

Los plazos se agotan y si el lockout no se resuelve en las próximas horas, o días, la NBA se vería obligada a seguir suspendiendo jornadas. Ya se ha hecho con la pretemporada y ahora se haría con las primeras semanas de competición de no mediar un acuerdo. Un hecho que haría que ambas partes perdieran mucho dinero en estos días, una cantidad mayor que la que ahora mismo los separa de llegar a un acuerdo.


De todos modos, la reunión de urgencia no tuvo mucho éxito y el panorama para la prensa estadounidense se presenta bastante negativo. Los medios de los Estados Unidos comentan que en la reunión ni siquiera se habló del reparto de ingresos y que las posturas siguen tal y como estaban tras el último encuentro, con los jugadores reclamando el 53% y con los equipos sin interés de ceder más del 50% de dichos dólares.

Al menos, en la reunión se llegó a un acuerdo para volver a sentarse hoy a negociar en un día que, como dijo David Stern, sería definitivo para saber si se suspenden o no los primeros partidos. Así, aprisa y corriendo y a última hora, se resolvió el último lockout de la NBA, en 1998, así que en el fondo, hay todavía motivo para la esperanza para los que confían en que haya temporada.

Esperemos por tanto a los acontecimientos y a la reunión de hoy. Una reunión que está prevista que comience sobre las 00:00 horas en España y que a buen seguro se alargará durante muchas horas, por lo que hasta la madrugada o hasta la mañana no tendremos noticias sobre lo que ocurra en ella. Estaremos pues al tanto para saber si se retrasa o no el inicio de la liga.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.