Liga ACB Jornada 13: horarios, previa y retransmisiones de un fin de semana donde destaca el Caja Laboral-Real Madrid

Liga ACB Jornada 13: horarios, previa y retransmisiones de un fin de semana donde destaca el Caja Laboral-Real Madrid

Escrito por: Fernando    19 diciembre 2009     2 Comentarios     3 minutos

La ACB disputa durante este fin de semana la Jornada 13 que arrancará el sábado con el partido estrella, el que disputan en Baskonia el Caja Laboral y el Real Madrid, que perdió el liderato la pasada semana. Este encuentro podrá ser seguido desde las 18:00 horas a través de La2. En la imagen que acompaña al texto podéis consultar todos los horarios y el menú televisivo, ya que hay oportunidad de disfrutar de muchos partidos a través de televisión de de Internet.

El duelo de Baskonia viene este año cargado de mucho morbo, ya que supondrá la vuelta a Vitoria de Pablo Prigioni y Sergi Vidal, dos jugadores que durante años han sido santo y seña del equipo de Baskonia, así como la de un Jorge Garbajosa que ya salió de allí hace más tiempo. El partido entre estos dos grandes de la ACB se presenta cargado de alicientes. Messina e Ivanovic son dos de los entrenadores con más prestigios en Europa y la calidad de los jugadores en pista hacen esperar un partidazo.

Atento a lo que ocurra en Vitoria estará el Barça, líder, que recibe al colista, CB Murcia, en un partido de contrastes. Los azulgrana avanzan con paso firme en todas las competiciones mientras que Murcia es ahora un equipo en problemas que intentará dar la sorpresa en una pista en la que ha caído en sus 11 visitas.

Un duelo interesante en la parte alta será el que jugarán Cajasol y Power Electronics Valencia, que son el quinto y cuarto clasificado. Una victoria de los valencianos les daría tres triunfos de ventaja consolidándose en el cuarto puesto. Sin embargo, la pista de Cajasol es complicada en este principio de temporada donde los de Plaza están trabajando muy bien. Por detrás de ellos se encuentra el DKV Joventut, que podría aprovechar este enfrentamiento directo para ascender posiciones siempre y cuando, claro está, sea capaz de derrotar a Meridiano Alicante.

Por detrás de estos equipos vienen Lagun Aro y Suzuki Manresa, ambos con salidas complicadas esta semana. Los guipuzcoanos viajan a la pista de CB Granada donde se reencontrarán con un Hunter que el año pasado les metió 53 puntos. Por su parte el Suzuki Manresa viaja a Fuenlabrada. Los madrileños, tras la marcha de Luis Guil, reaccionaron la pasada semana ganando en la complicada pista de Gran Canaria.

Precisamente la pista canaria es la que visita esta semana el Xacobeo, que estos días ha estado en boca de todos tras conseguir la machada de ser los responsables de acabar con la imbatibilidad del Real Madrid. Los gallegos intentarán seguir sumando victorias que les alejen de la zona peligrosa, mismo objetivo que tiene por ejemplo Blancos de Rueda Valladolid, que recibe al complicado Unicaja o Estudiantes, que juega en casa ante el Bilbao Basket.

De todo lo que ocurra en la jornada os iremos informando a través de Altas Pulsaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.