Liga ACB Jornada 17: Bilbao, DKV Joventut y Gran Canaria estarán en la Copa del Rey, Fuenlabrada se queda a las puertas

Liga ACB Jornada 17: Bilbao, DKV Joventut y Gran Canaria estarán en la Copa del Rey, Fuenlabrada se queda a las puertas

Escrito por: Fernando    16 enero 2011     Comentario     3 minutos

La Liga ACB ha tenido una intensa mañana de domingo en la que se ponían en juego las tres últimas plazas para la Copa del Rey de Bilbao. Finalmente, los equipos que han conseguido billete para esta cita han sido Bilbao Basket, DKV Joventut y Gran Canaria 2014 mientras que Fuenlabrada no podrá estar al perder el partido que disputaba ante el Real Madrid en el último segundo.

Con estos resultados, el sorteo del próximo lunes queda configurado. Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Blancos de Rueda Valladolid serán cabezas de serie tras ganar los pucelanos a Caja Laboral y perder Power Electronics Valencia ante Estudiantes. Los valencianos serán sextos porque quinto se ha metido Bilbao Basket mientras que DKV Joventut y Gran Canaria ocuparán la séptima y octava plaza.

El Bilbao Basket estaba practicamente clasificado para la Copa del Rey pero lo certificó en la última jornada imponiéndose por 91-77 a Cajasol. El partido fue bastante más ajustado de lo que indica el marcador final ya que los de Sevilla aguantaron hasta el 58-58 antes de sucumbir al poderío anotador de Mumbru (17 puntos).

En Badalona, el DKV Joventut tampoco quería dejar pasar la oportunidad de estar en la Copa y ganó por 84-80 al CAI Zaragoza. El equipo verdinegro salió con un arrollador parcial de 21-12 y tuvo el partido controlado con ventajas en torno a los 10 puntos durante 38 minutos. En los instantes finales se relajó un poco y permitió el acercamiento del CAI aunque la victoria nunca peligró. English con 25 puntos fue el jugador más destacado.

Con estos dos equipos clasificados había que mirar al duelo entre Real Madrid y Fuenlabrada, sin duda, el más apasionante de la jornada. Los visitantes sorprendieron al Madrid de inició debido a su mayor intensidad y consiguieron un parcial de 2-11 de salida. Mirotic (19 puntos) y Llull (15 puntos) dieron la vuelta al choque que se fue al último cuarto con 55-43 en el marcador.

Fuenlabrada no se dio por vencido y dio la vuelta al marcador. Cuando ya se estaba en el último minuto, dominaban el marcador por 72-73 y fallaron su ataque en el que podían haber sentenciado. Messina pidió tiempo muerto y Llull asumió la responsabilidad para anotar a falta de 2 segundos para el final con una buena penetración. Mainoldi intentó un último tiro que hubiera llevado a los suyos a la Copa pero Tucker lo punteó y la alegría se trasladó a Gran Canaria.

Y es que el conjunto canario había hecho sus deberes ganando por 50-67 en la pista de Unicaja Málaga que volvió a firmar un mal partido que de nuevo avivará la polémica sobre la continuidad de Aíto.

Aunque ya tenían plaza asegurada para la Copa, los jugadores de Blancos de Rueda Valladolid siguen con su excelente rendimiento y se impusieron por 78-64 a Caja Laboral. Esta victoria les da la cuarta plaza que pierde Power Electronics Valencia que cayó por 66-74 ante Estudiantes que rompió su racha de 9 victorias consecutivas.

La clasificación a falta del partido Meridiano Alicante-Granada que de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 17

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.