Copa del Rey de Baloncesto 2011: cinco equipos se juegan las tres última plazas para el sorteo del próximo lunes

Copa del Rey de Baloncesto 2011: cinco equipos se juegan las tres última plazas para el sorteo del próximo lunes

Escrito por: Fernando    15 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Actualizado: se celebro el sorteo y ya tenemos emparejamientos de cuartos de final

La Copa del Rey de baloncesto está cada vez más cerca y este lunes 17 de enero la Casa de Correos de Madrid acogerá el sorteo de emparejamientos. Dicho sorteo comenzará a las 12:00 horas y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y TV3.

La edición 2011 de la Copa del Rey se celebrará en Madrid entre los días 10 y 13 de Febrero. Por el momento están clasificados para esta cita Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Power Electronics Valencia y Blancos de Rueda Valladolid pero todavía quedan tres plazas libres que se jugarán Bilbao Basket, DKV Joventut, Fuenlabrada, Gran Canaria y Unicaja.

Los nombres de los equipos clasificados se conocerán el domingo al mediodía (todos los partidos de la Jornada 17 arrancan a las 12:30 horas) y el lunes llegará el sorteo que contará con la participación de estrellas de cada uno de los equipos. Los cuatro primeros clasificados serán cabezas de serie con la particularidad de que Regal Barcelona y Real Madrid han sido designados cabezas de serie top por ser los dos primeros clasificados.

¿Qué ventajas tiene esto? Pues que ambos equipo irán a parar a partes diferentes del cuadro y no se podrán ver las caras hasta una hipotética final, algo que alegrará especialmente al equipo blanco que lleva un año negro en sus enfrentamientos particulares ante el Barça.

Los partidos de cuartos de final serán los días 10 y 11 a las 19:00 y a las 21:30 horas, las semifinales el sábado 12 de febrero a las 18:00 y a las 20:30 y la final el domingo 13 a las 18:00 horas. El orden de los mismos no se conocerá hasta después del sorteo y serán las televisiones las que decidan este orden.

En cuanto a las opciones de clasificación, Bilbao tiene su pase prácticamente hecho y la carambola que le dejaría fuera implica su derrota, la victoria de DKV y Fuenlabrada y un triunfo de Unicaja o Gran Canaria por una diferencia escandalosa así que parecen demasiados factores para darse a la vez.

Más complicado lo tienen los otros equipos aunque tanto DKV Joventut como Fuenlabrada dependen de sí mismos. Los de Badalona juegan en casa ante el CAI y una victoria les aseguraría el pase. Si pierden, tendrían que mirar a Fuenlabrada para ver si cae o también al partido entre Unicaja y Gran Canaria, que debe decidirse por menos de 18 puntos.

Fuenlabrada tenía una buena oportunidad de sentenciar su pase en casa ante Blancos Valladolid pero ahora tendrá que ir a buscar el triunfo frente al Real Madrid. Si pierde por cuatro puntos menos que DKV o Unicaja gana a Gran Canaria pero no le quita los 15 puntos de diferencia que tienen en el average también estarían en la Copa.

Los que más complicado lo tienen son Gran Canaria y Unicaja que además se enfrentan entre sí. Los canarios tienen que ganar y esperar derrotas de DKV o Fuenlabrada mientras que Unicaja debe ganar por una gran diferencia y esperar muchas derrotas, así que lo tiene practicamente imposible.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.