Liga ACB Jornada 18: el Real Madrid gana el derbi madrileño a Estudiantes con mucha facilidad

Liga ACB Jornada 18: el Real Madrid gana el derbi madrileño a Estudiantes con mucha facilidad

Escrito por: Fernando    22 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación ACB tras llevarse el derbi madrileño que le enfrentaba a Estudiantes por 82-61. Esta victoria obliga al Barça a ganar el domingo en Gran Canaria si no quiere que los blancos sean líderes en solitario.

Los partidos entre Real Madrid y Estudiantes siempre se esperan con mucho interés porque tienen muchos alicientes pero lo cierto es que el de este sábado fue bastante descafeinado. El equipo de Messina encarriló el partido en los primeros minutos y ésta superó los 20 puntos durante el primer tiempo decidiendo el choque por completo ante un conjunto colegial que no daba visos de poder remontar.

El Real Madrid salió bastante intenso en los primeros minutos y dominó la el rebote a placer. Por su parte, Estudiantes estaba muy impreciso y dio muchas facilidades en defensa permitiendo la escapada blanca con un parcial de 13-0 que puso el 20-8 en el marcador.

En esos primeros minutos, Felipe Reyes estaba siendo el jugador más valorado. Al cordobés se le unieron en el segundo cuarto tanto Llull como Velickovic. El serbio estuvo entonado en ataque y se fue hasta los 8 puntos sin fallo mientras que Llull mostraba su intensidad habitual y se iba hasta los 12 puntos que ponían el 46-24 minutos antes del descanso.

Por parte de Estudiantes, Canner Medley intentaba reducir diferencias y tras una canasta suya el choque se fue al descanso con 48-30 en el marcador. En la reanudación, el Real Madrid bajó ligeramente su intensidad y eso lo aprovechó Estudiantes para reducir un poco las diferencias hasta los 13 puntos.

En esos momentos, Messina pidió tiempo muerto y se despachó a su gusto con sus hombres echándoles la bronca y pidiéndoles una defensa que había desaparecido. Sin necesidad de esforzarse demasiado, el Real Madrid volvió a elevar las diferencias aprovechando el desacierto de Estudiantes (2 de 15 en triples).

Los últimos minutos del encuentro fueron bastante sosos ya que todo estaba decidido y Estudiantes no podía acercarse así que habrá que esperar a un mejor derbi no sólo para los aficionados de Estudiantes sino también para el público en general que además se quedó sin ver el debut de Mirza Begic, el último fichaje blanco que no fue inscrito para este partido.

Sergio Llull con 17 puntos fue el máximo anotador blanco aunque Tomic con 13 puntos y 7 rebotes fue el jugador más valorado (+20). En Estudiantes, Nick Canner-Medley fue el jugador más destacado con 14 puntos y 8 rebotes.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.