Liga ACB Jornada 2: Bilbao, Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Fuenlabrada suman su segunda victoria

Liga ACB Jornada 2: Bilbao, Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Fuenlabrada suman su segunda victoria

Escrito por: Fernando    11 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este fin de semana se disputó la segunda jornada de la Liga ACB que nos deja a Bilbao Basket como líder. Junto al equipo vasco también cuentan sus partidos por victorias Regal Barcelona, Real Madrid, Unicaja y Fuenlabrada mientras que Estudiantes, CAI, Granada, Manresa y Alicante siguen sin conocer el triunfo.

El Bilbao Basket de Katsikaris ha empezado de forma completamente opuesta al pasado año donde le costó varias jornadas conseguir el primer triunfo. Esta semana se impusieron por 77-70 a Power Electronics Valencia en uno de los choques más interesantes de la jornada.

Los hombres más destacados en el conjunto bilbaino fueron Warren y Rancik, con 18 puntos cada uno. Además, Bilbao estrenó su nuevo pabellón con triunfo en un día en el que también se estrenó Kostas Vasileiadis, uno de los fichajes estrellas de Bilbao este año y que anotó 10 puntos.

El Regal Barcelona es ahora mismo segundo tras ganar por 78-85. El Barça llegaba a Granada con la resaca de su victoria ante los Lakers y eso pareció pesarle ya que no consiguió despejarse del equipo andaluz hasta el último periodo. Navarro, con 23 puntos, fue el mejor de los de Xavi Pascual. Joe Ingles, con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el mejor del conjunto nazarí.

Con dos triunfos también se coloca el Real Madrid que se estrenaba en la Caja Mágica. El equipo de Messina ganó por 81-63 a un Assignia Manresa que estuvo discreto y que aguantó en el partido hasta el tercer cuarto donde un parcial de 10-0 permitió escaparse a los blancos. En el equipo blanco, destacó la buena actuación de Llull con 15 puntos así como el buen partido de Fisher y Suárez, aunque para medir realmente a los blancos habrá que esperar a rivales de mayor enjundia.

En el grupo de arriba también se sitúa el Unicaja Málaga que ganó por 76-69 a Caja Laboral. La buena labor del equipo malagueño se impuso a la gran actuación de Fernando San Emeterio que anotó 30 puntos que fueron insuficientes para su equipo.

También con dos victorias está Fuenlabrada, que empieza bien como el año pasado. Esta vez los madrileños sufrieron para ganar a Meridiano Alicante que llegó a ir ganando de 19 puntos liderado por los 20 puntos de Erdogan. Sin embargo, Batista estuvo impresionante bajo aros y se llevó el MVP de la jornada con 19 puntos y 35 de valoración.

En el resto de partidos de la jornada todo fueron victorias locales. El DKV Joventut ganó sin problemas a Menorca mientras que Blancos de Rueda Valladolid ganó por 79-66 a un Estudiantes que no acaba de arrancar. Dumas con 13 puntos y Robinson con 21 fueron los mejores de los vallisoletanos.

Lagun Aro consiguió ganar por 73-60 a Cajasol y Gran Canaria no encontró rival en el CAI ya que Carroll tuvo el día inspirado y destrozó a los maños desde el perímetro.

Tras esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB - Jornada 2

Vía | ACB


un comentario

  1. Alvaro dice:

    Hola!! me han comentado que en Madrid va a haber un campeonato de hiphop, con bailaires de hiphop y street dance… el premio será un viaje a La habana. Estará también el DJ británico Gilles Peterson, os dejo la página que tienes de facebook por si queréis ver lo que hacen http://www.facebook.com/#!/pages/Havana-7-Cultura/130839386952012

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.