Liga ACB Jornada 21: crónica y resultados con Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid que no bajan el ritmo

Liga ACB Jornada 21: crónica y resultados con Barcelona, Caja Laboral y Real Madrid que no bajan el ritmo

Escrito por: Fernando    7 febrero 2010     Sin comentarios     4 minutos

La Liga ACB ha disputado este fin de semana su Jornada 21 en la que los equipos de arriba no aflojan el ritmo ya que se han producido triunfos de los cinco primeros clasificados: Regal Barcelona, Caja Laboral, Real Madrid, Power Electronics Valencia y Cajasol. En la parte baja, el Bilbao Basket ha conseguido sumar una nueva victoria mientras que CB Murcia no ha podido hacer frente al Real Madrid.

El partido que abrió la jornada entre DKV Joventut y Regal Barcelona venía marcado por la vuelta de Ricky Rubio a Badalona. El base español fue recibido con una sonora pitada pero su pudo marchar con el buen sabor de boca de un triunfo, ya que el partido apenas tuvo historia en lo deportivo ya que el Barça lo ganó por un amplio 57-81.

Una vez más esta temporada, el DKV intentó basar su juego en el tiro exterior pero el Barça le respondió con 7 triples en el primer cuarto que le daban ventaja de 14-27. Las canastas de Franch y Sonseca acercaron ligeramente al DKV pero el Barça se mostró implacable en el tercer cuarto con un parcial de 9-20 que sentenciaba el choque. Navarro, con 14 puntos, fue el máximo anotador blaugrana mientras que Ricky se pudo lucir en el último cuarto con algunas asistencias marca de la casa.

A una victoria del Barça continúa Caja Laboral. Los de Baskonia ganaron por 76-80 en la pista de Xacobeo en un partido que dominaron desde el inicio pero que se complicaron en el último cuarto. Allí, Xacobeo se puso a un sólo punto gracias al acierto de Reyshawn Terry (18 puntos) y Marc Jackson (18 puntos), que se retirara en un par de semanas. Sin embargo, un pérdida de balón les condenó finalmente a la derrota, quinta consecutiva para los gallegos.

Por detrás del Caja Laboral se sitúa el Real Madrid que ganó por 67-96 al CB Murcia. El colista fue poco rival para un Real Madrid comandado por Kaukenas y Velickovic y el partido, al que asistimos en directo y del que desde aquí podéis ver su crónica completa, quedó decidido al descanso.

Además del trío de cabeza, también vencieron Power Electronics Valencia y Cajasol. Los taronjas pasaron por encima de CB Granada, al que ganaron por 87-67. El francés Nando de Colo, con 29 puntos y 37 de valoración fue el mejor de Valencia y se hizo con el galardón de MVP de la jornada. Más ajustada fue la victoria de Cajasol, que ganó por 83-78 a un Estudiantes al que sigue constándole ganar fuera. Los estudiantiles tuvieron opciones hasta la fase final pero no pudieron contrarrestar el partidazo de Savanovic, con 29 puntos.

En Málaga, el Unicaja se impuso por un contundente 97-72 a un Lagun ARO que sigue en caída libre y que acumula siete derrotas consecutivas. Unicaja fraguó su victoria en el segundo cuarto, marchándose al descanso con 15 puntos de ventaja gracias al acierto de Jiménez y Archibal. Finalmente, Dixon con 16 puntos sería el máximo anotador del partido mientras que Ignerski se quedó en 15 en un Lagun ARO que se mete de lleno en la pelea por evitar el descenso.

Importante para esa pelea era el duelo que tenían Meridiano Alicante y Ayuda en Acción Fuenlabrada en el Centro de Tecnificación de Alicante. La victoria se quedó en casa por un ajustado 85-82, lo que permito a los de Quintana sumar su octava victoria, todas como local. Aunque Alicante tomó ventaja de inicio (33-17), Fitch (20 puntos) fue capaz de llevar a los suyos hacia la remontada y el partido entró en un final ajustado que acabó cayendo para el lado local.

También era vital para Bilbao Basket el partido que tenían ante Manresa. Por fin los de Katsikaris pudieron dar una alegria a su afición y ganaron por 84-67, sumando la que es tan sólo su sexta victoria del año. Los de Bilbao siguen en puesto de descenso para ya se encuentran a un sólo triunfo de las posiciones de permanencia.

Tras estas 21 jornadas, la clasificación está de la siguiente forma:

ClasificacionACB21


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.