Liga ACB Jornada 21: Power Electronics Valencia corta la racha de triunfos de Real Madrid

Liga ACB Jornada 21: Power Electronics Valencia corta la racha de triunfos de Real Madrid

Escrito por: Fernando    19 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Power Electronics Valencia se ha vengado de su derrota ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa ACB y le ha derrotado por 59-52 en el partido más atractivo de la Jornada 21. Nando de Colo, con 12 puntos en la recta final del partido, fue clave en la victoria taronja.

Ambos equipos llegaban a este partido con menos de 48 horas de descanso tras sus partidos en la Euroliga. El teórico cansancio que debían arrastras no se notó para nada durante el primer cuarto que fue de ritmo alto, con grandes dosis de acierto y muy vistoso para el espectador.


Felipe Reyes anotó los cuatro primeros puntos del Real Madrid pero rápidamente sería Carlos Suárez el que se entonaría con sus dos primeros triples que ponían el 4-10 en el marcador obligando a Pesic a pedir el primer tiempo muerte del partido.

Aunque la diferencia del Real Madrid alcanzó los 9 puntos, rápidamente los valencianos ajustaron su defensa y el marcador con un parcial de 7-0. Lishchuk con 6 puntos en este cuarto y un mate final de Pietrus daban la vuelta al marcador y ponían el 21-20 a la finalización del primer cuarto.

El panorama del partido cambió por completo a partir del segundo cuarto. El choque comenzó a ser mucho más trabado, con más personales y pérdidas de balón así como con un trabajo defensivo mucho más intenso por parte de ambos equipos. Cuando ya se habían jugado casi 6 minutos de cuarto, el parcial era de 4-5 y tan sólo el acierto de Cook en la parte final puso el 34-29 en un cuarto en el que el Real Madrid solo anotó 9 puntos.

Durante ese segundo cuarto el Madrid estuvo lastrado por las perdidas de balón que continuaron al comienzo del tercero. Tres pérdidas de balón blancas elevaban el total a 18 y permitían a Valencia escaparse en el marcador (36-29).

La reacción del Real Madrid llegó desde el perímetro y estuvo liderada por Carlos Suárez que anotó tres triples casi consecutivos con excelente porcentaje (6 de 7). Tucker y Llull (que está atravesando un gran bache de juego) con dos nuevos triples que ponían el 43-47.

A partir de ahí, llegó el recital de Nando de Colo que tuvo claridad a pesar de que Valencia estaba atacando muy mal. El base francés anotó los dos últimos puntos del tercer cuarto y abrió el tercero con 8 puntos, incluidos dos triples, por ninguno del Real Madrid.

El marcador se puso con 56-51 y aún quedaban cuatro minutos que parecía dejarlo abierto. Sin embargo, el Real Madrid no dio respuesta, jugó mucho más lento de lo esperado y cerró el cuarto con tan sólo 5 puntos en su casillero que significaron la derrota y la posibilidad de ceder el liderato al Regal Barcelona que juega el domingo. Por su parte, Power Electronics se consolida en la cuarta posición y sigue con su tendencia ascendente tras la llegada de Pesic.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.