Liga ACB Jornada 22: el Barça no afloja, Caja Laboral le sigue y Real Madrid se descuelga al perder con Bilbao Basket

Liga ACB Jornada 22: el Barça no afloja, Caja Laboral le sigue y Real Madrid se descuelga al perder con Bilbao Basket

Escrito por: Fernando    14 febrero 2010     Comentario     3 minutos

Este domingo finalizó la Jornada 22 de la Liga ACB que el próximo fin de semana descansará por la disputa de la fase final de la Copa del Rey. En la parte alta, el Regal Barcelona sigue intratable mientras que Caja Laboral se afianza en el segundo puesto debido a la derrota del Real Madrid. Los de Messina perdieron ante Bilbao Basket, donde Axel Hervelle, hasta hace unas semanas jugador madridista, fue el mejor.

El Barcelona sumó una nueva victoria en el Palau ganando por 79-70 a Asefa Estudiantes. Los de Xavi Pascual volvieron a salir en plan arrollador y llegaron a dominar por 29-13 en la primera parte. Sin embargo, Estudiantes nunca bajó los brazos y con el acierto de Lofton (20 puntos) y Suárez (13 puntos) fueron capaces de ajustar el marcador. Sin embargo, un acertado Basile (16 puntos) acabó sentenciando el partido desde el triple.

Los azulgranas continua con dos victorias de ventaja sobre Caja Laboral, que sufrió mucho para ganar por 69-67 a Power Electronics Valencia. El partido vivido en Baskonia fue muy igualado pero parecía decantado para los valencianos hasta que un parcial de 13-4 para Baskonia en los últimos tres minutos dejó el triunfo en casa. Splitter ya está recuperado y eso lo nota su equipo ya que el brasileño aportó 19 puntos y 6 rebotes.

El que no pudo seguir el ritmo de los de arriba fue el Real Madrid que cayó por 80-87 ante el Bilbao Basket en la que fue la sorpresa de la jornada. Los de Katsikaris firmaron una victoria de prestigio que les sirve para salir de los puestos de descenso y precisamente lo hicieron de la mano de Axel Hervelle, un jugador muy querido en Vistalegre y que hoy aportó 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias que además le sirvieron para ser el MVP de la jornada.

En la quinta posición continúa Cajasol pero se le acerca un Unicaja que le venció por 86-77. Los de Aíto rompieron el partido en la primera mitad y en ausencia de Dixon fueron Cook (19 puntos) y Printezis (16 puntos) los que tomaron el relevo anotador. Los puestos de play off los completan DKV Joventut y Blancos de Rueda Valladolid que hoy tenían choque directo que se saldó con victoria pucelana por 71-67.

En la parte media de la clasificación, y alejándose del descenso, se asientan tanto Granada como Suzuki Manresa. Los andaluces ganaron por 83-80 a Gran Canaria en un partido que remontaron en el último cuarto con un parcial de 26-17. Hunter, con 25 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro.

Por su parte, Suzuki Manresa también tuvo que sufrir mucho para ganar a Meridiano Alicante por 78-74. El triunfo manresano también se fraguó en un mayor acierto en el último cuarto y en la gran actuación de Montañez con 22 puntos.

Los que se complican mucho la vida son Xacobeo y CB Murcia. El cuadro murciano visitaba a Lagun Aro con la necesidad de ganar pero los de Pablo Laso ganaron por un cómodo 84-68. El conjunto de San Sebastián llevaba 7 partidos seguidos perdiendo y en un partido poco vistoso pudo llevarse la victoria con un Andy Panko que llegó a los 20 puntos y un CB Murcia que tras el mal juego mostrado en sus dos últimas salidas tiene ya casi un pie en la LEB.

La victoria de Bilbao en Madrid y la derrota de Xacobeo por 80-64 ante Fuenlabrada coloca a los gallegos en el segundo puesto de descenso.

La clasificación tras estas 22 jornadas queda de la siguiente forma:

ClasificacionACB22

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.