Liga ACB Jornada 22: previa, horarios y retransmisiones con Barcelona-Estudiantes abriendo la jornada

Liga ACB Jornada 22: previa, horarios y retransmisiones con Barcelona-Estudiantes abriendo la jornada

Escrito por: Fernando    13 febrero 2010     Comentario     2 minutos

La Liga ACB disputa esta semana su Jornada 22, última antes de la disputa de la fase final de la Copa del Rey de Bilbao, la cuál se disputa la próxima semana. Este fin de semana varios choques interesantes en la parte alta a los que se unen partidos vitales en la parte baja de la clasificación.

El líder, Regal Barcelona, abrirá la jornada el sábado a las 18:00 horas ante Estudiantes. Ganar en el Palau es tarea imposible esta temporada pero los madrileños tienen la experiencia de haber ganado allí la pasada temporada.

Se antoja difícil que pinche el Barça pero a la espera de lo que pueda pasar estarán Caja Laboral y Real Madrid, que intentarán en ACB resarcirse de sus derrotas en Euroliga de esta semana. En Baskonia se vivirá un gran partido ya que llega Power Electronics Valencia, cuarto clasificado y que intentará ganar allí y romper la hegemonía del trío de cabeza.

En el caso del Real Madrid, recibe en Vistalegre la visita de un Bilbao Basket necesitado de victorias. El partido supondrá la vuelta a casa de Alex Mumbrú y Axel Hervelle, dos jugadores que abandonaron este año Madrid tras no entrar en los planes de Messina.

Unicaja y Cajasol protagonizarán un derbi andaluz donde Plaza se reencuentra con su maestro Aíto. En Unicaja la noticia esta semana ha sido Juan Dixon, apartado del equipo tras dar positivo por nandrolona en un control realizado en Grecia antes de su llegada a Málaga.

Blancos de Rueda Valladolid, inicialmente llamado a luchar para evitar el descenso, recibe a DKV Joventut con opción de meterse empatar con los verdinegros a 11 victorias y meterse de lleno en la lucha por el play off. En la misma lucha puede meterse Gran Canaria si gana a CB Granada.

En la parte baja de la clasificación hay varios duelos agónicos, que podrían dejar muy ahogados a los perdedores. Este es el caso de CB Murcia, que visita la pista de Lagun Aro con la imperiosa necesidad de ganar. Los de Edu Torres se encontrarán a un Lagun ARO que acumula 7 derrotas consecutivas y al que un nuevo tropiezo le metería de lleno en la zona baja.

No mucho mejor le van las cosas a Fuenlabrada y Xacobeo, que tienen 8 y 7 victorias y que también necesitan ganar para huir de la zona baja. El partido servirá como despedida a Marc Jackson, que sorprendentemente abandona Xacobeo sin esperar al fin de temporada.

Por encima de estos cuatro equipos pero a sólo una victoria de distancia están Suzuki Manresa y Meridiano Alicante. Los alicantinos no saben lo que es ganar fuera de casa así que esta podría ser una buena oportunidad para ellos así como para Manresa, que de ganar tomaría bastante aire con respecto a la zona baja.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.