Liga ACB Jornada 27: el grupo de cabeza no falla y la lucha por el play off está cada vez más apretada

Liga ACB Jornada 27: el grupo de cabeza no falla y la lucha por el play off está cada vez más apretada

Escrito por: Fernando    27 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Este domingo se cerró la Jornada 27 de la ACB en la que los cuatro primeros no bajan el ritmo. Regal Barcelona, Real Madrid, Power Electronics Valencia y Caja Laboral sacaron adelante sus partidos mientras que la lucha por los otros cuatro puestos de play off está al rojo vivo con hasta 7 equipos separados por tan sólo dos triunfos.

El sábado se disputaron los dos primeros partidos de la jornada y ya os contamos las victorias de Real Madrid y Bilbao Basket sobre Gran Canaria y CB Granada. En la mañana de este domingo, el Regal Barcelona se llevó con mucha solvencia el derbi catalán ante Manresa al que derrotó por 64-72 lo que le permite seguir teniendo dos victorias de ventaja sobre los blancos.

El Barça salió con la intención de sentenciar el partido por la vía rápida y en el segundo cuarto ya dominaba por 10-27. La ventaja llegó a superar los 20 puntos antes del descanso así que los azulgranas pudieron relajarse en la segunda mitad y guardar fuerzas de cara a los dos partidos que jugarán esta semana ante Panathinaikos.

Power Electronics Valencia conservará la tercera posición gracias a su victoria por 84-75 ante Lagun Aro. Los 21 puntos de Savanovic lideraron al conjunto taronja que sentenció el partido en el tercer cuarto. Mucho más tuvo que sufrir Caja Laboral para derrotar por 76-77 a Menorca sobre la bocina.

El conjunto balear, con Donaldson en plan estelar anotando 20 puntos y recogiendo 18 rebotes que le llevaron a conseguir el MVP de la jornada, tuvo el partido ganado a falta de 2 segundos para el final. Con empate a 74, Menorca tenía el último ataque y Diego Ciorciari se inventó una bandeja a mano cambiada que parecía sentenciar el choque a falta de 2 segundos para el final.

Ivanovic pidió tiempo muerto para sacar en el campo visitante y allí recibió Teletovic que desde 8 metros anotó un triple estratósferico que dio la victoria a su equipo y dejó helada a la afición menorquina que ya se veía con una victoria importante de cara a la permanencia.

De los puestos 5 al 11 tenemos atasco en la clasificación con muchos equipos luchando por las plazas que den acceso a la lucha por el título. Esa pelea tenía en este jornada dos duelos directos entre Valladolid-Unicaja y Cajasol-Fuenlabrada que acabaron en ambos casos con victoria visitante.

El Unicaja ganó por 64-78 gracias a su buen trabajo defensivo en la segunda mitad y el acierto de Fitch (17 puntos) y Freeland (15 puntos). En Sevilla, Fuenlabrada ganó por 72-77 en un partido en el que llegaron a perder hasta de 17 puntos en la primera mitad pero que fueron capaces de voltear en la segunda.

El festival anotador de la jornada se vio en Madrid donde el Estudiantes ganó al CAI por 106-89 mientras que DKV Joventut ganó sobre la bocina por 75-73 a Meridiano Alicante.

Los resultados completos fueron:

Resultados ACB Jornada 27

La clasificación queda de la siguiente forma:

Clasificacion ACB Jornada 27

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.