Liga ACB Jornada 27: Real Madrid sufre para ganar con polémica a Gran Canaria y Bilbao se impone a CB Granada

Liga ACB Jornada 27: Real Madrid sufre para ganar con polémica a Gran Canaria y Bilbao se impone a CB Granada

Escrito por: Fernando    26 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los partidos Real Madrid-Gran Canaria 2014 y Bilbao Basket-CB Granada fueron los únicos correspondientes a la Jornada 27 adelantados al sábado. En ellos, el Real Madrid se impuso con sufrimiento al conjunto canario por 74-73 mientras que Bilbao tuvo un partido más plácido ante Granada que se llevó por un cómodo 85-68.

El partido más emocionante de la tarde se vivió en la Caja Mágica donde Gran Canaria estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. El Real Madrid se mostró muy cansado tras los dos partidos de Euroliga que había disputado esta semana y su falta de claridad fue aprovechada por los canarios que dominaban por 35-44 al descanso.

Green y Bellas llevaron el peso anotador de los canarios durante los primeros minutos hasta que Jaycee Carroll, que había fallado sus primeros lanzamientos, afinó su punto de mira para comenzar a bombardear a los blancos (20 puntos al final del partido). En la pintura, Xavi Rey dejaba patente que los canarios estaban mucho más metidos en el choque y dominaba el rebote ofensivo para dar segundas opciones a su equipo.

En la reanudación las cosas no parecían mejorar para el Real Madrid que necesitaba que alguien diera un paso al frente. Como en muchas otras ocasiones, el encargado de dar ese paso fue Sergio Llull que aprovechando la rotación canaria anotó 8 puntos consecutivos que ajustaban el marcador (52-53).

A partir de ahí, el marcador ya sería mucho más ajustado y el intercambio de canastas desembocó en un 72-73 a favor de Gran Canaria cuando faltaban 29 segundos para el final. Una canasta de Llull pondría el 74-73 dejando a los canarios una última posesión en la que llegaría la polémica porque los árbitros no pitaron una personal de Reyes sobre Nelson que podía haber cambiado el signo del partido.

Llull con 19 puntos y Reyes con 15 fueron los máximos anotadores blancos mientras que Carroll con 20 fue el máximo artillero canario.

En el otro partido de la jornada, el Bilbao Basket dio un pasito más de cara a consolidarse en la zona alta de la clasificación a costa del colista. El conjunto nazarí practicamente perdió todas sus opciones durante el primer cuarto donde salió con un parcial de 20-9 en contra. A partir de ahí, las diferencias a favor de los de Katsikaris se mantuvieron en torno a los 10 puntos hasta que el conjunto nazarí no aguantó más y vio como la diferencia crecía hasta el 81-54.

De ahí al final, la relajación de Bilbao sirvió a Granada para maquillar el marcador aunque todo estaba ya decidido. Warren con 20 puntos y Jackson con 18 fueron los máximos anotadores de los locales mientras que Stefansson con 13 lo fue en Granada.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.