Liga ACB Jornada 28: previa, horarios y retransmisiones con Real Madrid-Estudiantes como choque destacado

Liga ACB Jornada 28: previa, horarios y retransmisiones con Real Madrid-Estudiantes como choque destacado

Escrito por: Fernando    3 abril 2010     Comentario     2 minutos

Esta semana está siendo muy intensa para los aficionados al baloncesto ya que después de quedar configurada la Final Four de la Euroliga en la que estará el Barça y la de la Eurocup que contará con Power Electronics Valencia y Bilbao Basket regresa la Liga ACB que empieza a alcanzar su punto álgido, ya que tan sólo quedan siete jornadas para que finalice la liga regular.

El partido que abrirá esta semana la jornada será el derbi madrileño entre Real Madrid y Estudiantes. El conjunto blanco cayó dolorosamente eliminado de la Euroliga ante el Barça e intentará sacarse la espina ante sus vecinos madrileños, que ya les ganaron en un partidazo en la primera vuelta. El partido comenzará a las 18:00 horas y será retransmitido por La2.

En la parte alta de la tabla, el Barça intentará volver a celebrar su pase a la Final Four ante el Suzuki Manresa. Los de Xavi Pascual tienen muy cerca la posibilidad de asegurarse el liderato de la fase regular que les daría ventaja de campo durante todos los play offs en los que serán claros favoritos.

El Caja Laboral intentará hacer olvidar su eliminación en Euroliga ante CB Granada mientras que los equipos que se clasificaron para la Final Four de la Eurocup tienen partidos con los dos últimos de la tabla.

En Murcia, el CB Murcia recibe a Power Electronics Valencia con la intención de ganar y alargar su presencia en la Liga ACB. Precisamente CB Murcia dejó muy tocado la semana pasada a Xacobeo, que esta semana viaja a Bilbao para enfrentarse a un equipo que ha pasado de mirar a la LEB a mirar a los play offs en apenas unas jornadas.

Aunque están mejor que Xacobeo y Murcia, ni Lagun ARO ni Merdiano Alicante pueden descuidarse demasiado. Además, ambos equipos tienen esta semana choques complicados en casa. Los alicantinos reciben a un Cajasol que intentará consolidar la quinta plaza mientras que los de Pablo Laso reciben a un DKV Joventut que intenta luchar por las últimas plazas que den acceso a la lucha por el título.

Para esas últimas plazas hay un partido clave esta semana que es el que enfrenta a Unicaja y Gran Canaria, que ahora mismo ocupan la séptima y octava posición empatados a 13 victorias.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.