Liga ACB Jornada 29: previa, horarios y retransmisiones con otro clásico Barcelona – Real Madrid

Liga ACB Jornada 29: previa, horarios y retransmisiones con otro clásico Barcelona – Real Madrid

Escrito por: Fernando    10 abril 2010     2 Comentarios     3 minutos

La Liga ACB disputa este fin de semana su Jornada 29 la que, al igual que ocurre en el fútbol, tiene al clásico Barcelona-Real Madrid como partido más destacado. De esta forma, los aficionados de ambos equipos podrán empezar con este derbi a las 18:00 horas por La2 y seguir con el del fútbol, a las 22:00 por La Sexta.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan por séptima vez en la temporada con un claro balance de 6-1 a favor azulgrana, ya que los de Messina solo pudieron ganar un partido de la serie de Euroliga en el Palau, mientras que el Barça ganó en Supercopa, ACB, Copa del Rey y tres partidos de la eliminatoria que le permitió clasificarse para la Final Four de París.

Aunque son primero y segundo clasificado, en el choque no hay muchas cosas en juego a nivel clasificatorio. Los de Xavi Pascual tienen tres victorias de ventaja sobre los blancos. Si ganaran de nuevo, practicamente asegurarian el primer puesto de la Liga Regular aunque si perdieran, también sería dificil que cayeran de esa primera plaza dada la calidad del equipo y las pocas jornadas que quedan para el final.

Atento a lo que ocurra en el Palau estará Caja Laboral, al que una derrota blanca le vendría bien para intentar pelear el segundo puesto de la regular, muy valioso para evitar al Barça hasta una teórica final. Los de Ivanovic visitan la complicada pista del Cajasol, quién sigue luchando por asegurarse la quinta plaza de una ACB en la que su técnico Joan Plaza cumple 150 partidos.

Entre Caja Laboral y Cajasol se encuentra Power Electronics Valencia. El equipo taronja ganó la pasada semana en Murcia con un gran Nando de Colo que es baja esta semana para recibir a un equipo en racha como Bilbao Basket, que ha pasado de luchar por evitar del descenso a hacerse hueco en los puesto de lucha por el título.

La lucha por estas últimas posiciones de play off va a estar muy reñida, ya que hay varios equipos con un par de victorias de diferencia que hacen que ésta sea la zona más emocionante en cuanto a clasificación. Ahora mismo, además de Bilbao, estas plazas están en poder de Unicaja y Estudiantes.

El equipo de Málaga se ha reforzado esta semana con el americano Gary Neal, que debutará en la pista de un rival directo como es el DKV Joventut, en un choque que significará el reencuentro de los dos últimos seleccionadores nacionales (Pepu Hernández y Aíto García Reneses)

El Estudiantes recibe a Lagun Aro
, que aún debe seguir sumando para alejarse del descenso. Precisamente en esa lucha hay un partido clave como es el que enfrenta a Xacobeo y Meridiano Alicante. Los gallegos, con 8 victorias, se han reforzado esta semana para intentar ganar a Alicante, que ahora mismo cuenta con 10 victorias y es el rival más cercano para intentar salir del descenso.

Mucho más abajo ya se encuentra CB Murcia, que intentará alargar su presencia matemática en ACB ganando en la siempre complicada pista de Gran Canaria. En la zona templada de la tabla, duelos interesantes entre Blancos de Rueda y Suzuki Manresa por un lado y Granada y Ayuda en Acción Fuenlabrada por otro. Los vencedores de ambos choques podrán seguir pensando en clave de play off mientras que los perdedores no podrán respirar todavía tranquilos de cara al descenso.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.