Liga ACB Jornada 3: crónica y resultados de una jornada que deja a Fuenlabrada, Madrid y Barcelona como únicos invictos

Liga ACB Jornada 3: crónica y resultados de una jornada que deja a Fuenlabrada, Madrid y Barcelona como únicos invictos

Escrito por: Fernando    18 octubre 2010     Comentario     2 minutos

La Jornada 3 de la Liga ACB nos dejó a sólo tres equipos invictos en los alto de la tabla. Regal Barcelona y Real Madrid mantuvieron esa condición gracias a sus victorias del sábado mientras que Fuenlabrada se unió a ese privilegiado grupo tras derrotar en su pista a Unicaja Málaga.

Las victorias de Regal Barcelona y Real Madrid en Valencia y Bilbao os las contamos el sábado. El domingo, la atención se desplazó por ejemplo a Madrid donde había un partido entre equipos invictos que acabó llevándose Fuenlabrada por 84-74.

El Fuenla hizo un gran partido con un espectacular Xavi Rabaseda que hizo su mejor partido en ACB consiguiendo 22 puntos. Bajo los tableros, Batista y Ayón dominaron a un Unicaja que se deja la condición de invicto aunque, al menos, ha comenzado mucho mejor que la pasada temporada.

Tras el trío de cabeza, se sitúan Caja Laboral y DKV Joventut. La penya acrecentó la crisis de Asefa Estudiantes al ganarle a domicilio por 66-77. El equipo estudiantel fue verdugo de las buenas actuaciones de McDonald (17 puntos) y Robinson (14 puntos) y sigue en el fondo de la tabla sin conocer el triunfo.

Tampoco sabe lo que es ganar Meridiano Alicante, que sigue colista tras perder por 65-49 en la pista de Cajasol. El conjunto alicantino aguantó hasta el tercer cuarto gracias al acierto de Erdogan (20 puntos). Sin embargo, en la recta final encajaron un parcial de 10-0 y acabaron marchándose mentalmente del partido.

El CAI ya sabe lo que es ganar tras vencer por 89-75 a CB Granada, que sigue con cero victorias. La victoria del CAI se basó en su acierto exterior ya que anotaron 17 de 29 en lanzamientos de tres con hasta seis hombres anotando desde más allá del 6,75.

Lagun Aro se impuso por 79-87 en la pista de Menorca. Ambos equipos protagonizaron un partido muy igualado que se decidió en los dos últimos minutos. Salgado y Baron, con 20 puntos cada uno, fueron los más destacados del conjunto guipuzcoano.

El Blancos de Rueda Valladolid también ganó a domicilio en la pista de Manresa. Ambos equipos tuvieron que ir a la prórroga para decidir el vencedor porque los locales desperdiciaron una ventaja de 9 puntos en el último cuarto. Andre Owens, con 23 puntos y 5 rebotes, fue el más destacado de los locales pero su gran actuación no sirvió para nada.

La clasificación tras estas tres jornadas es la siguiente:

Clasificacion ACB Jornada 3

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.