Liga ACB Jornada 4: el Real Madrid se queda líder en solitario tras las derrotas de Regal Barcelona y Fuenlabrada

Liga ACB Jornada 4: el Real Madrid se queda líder en solitario tras las derrotas de Regal Barcelona y Fuenlabrada

Escrito por: Fernando    25 octubre 2010     Comentario     3 minutos

El Real Madrid se ha colocado como líder en solitario de la Liga ACB tras la disputa de la cuarta jornada. El conjunto blanco ganó su partido el sábado ante Power Electronics Valencia pero ni Regal Barcelona ni Fuenlabrada han podido hacer lo mismo en sus choques ante CAI Zaragoza y Gran Canaria.

La sorpresa de la jornada saltó en el Palau Blaugrana donde el CAI ganó por 70-71 en la prórroga. Los maños jamás habían ganado en esta pista pero una canasta de Van Rossom sobre las bocina les dio esta histórica victoria.


Y es que en la ACB los despistes de pagan y eso le ocurrió al Barça. Los azulgranas tuvieron controlado el partido con un buen Pete Mickeal pero no sentenciaron al CAI y este se les subió a las barbas. Los de Xavi Pascual ganaban por 62-56 en la recta final del partido pero Quinteros asumió la responsabilidad en el último ataque y con un gran triple mandó el partido a la prórroga.

Allí, el Barça tuvo de nuevo el partido en su mano gracias a una canasta de Lorber a falta de 8 segundos para el final. El CAI buscó de nuevo a Quinteros pero estaba sobremarcado y abrió el balón a la esquina desde donde lanzó Van Rossom. Su balón dio en el aro, subió y cayó dentro haciendo desatar la locura en un CAI que no esperaba ganar en el Palau.

El Fuenlabrada también podía optaba a mantener su condición de invicto pero también perdió por 71-70 en Gran Canaria con un final agónico. Los madrileños llegaron a ir perdiendo por 16 puntos pero tuvieron el último tiro para ganar. Davor Kus se la jugó y su lanzamiento se salió literalmente de dentro, así que Fuenlabrada no puede igualar su arranque de la temporada pasada y se queda con tres victorias y una derrota.

Exactamente el mismo balance tiene ahora Caja Laboral que también sufrió para ganar por 81-85 en la pista de un CB Granada que todavía no sabe lo que es ganar. Hoy estuvieron cerca porque entraron al último minuto con 80-78. Sin embargo, Huertas y Barac dieron la vuelta al marcador y el primer triunfo tendrá que seguir esperando.

CB Granada no está solo en la cola de la tabla ya que Meridiano Alicante, Estudiantes y Manresa tampoco conocen el triunfo. Lo de Alicante ha sido increíble porque Meridiano ganaba por 59-51 a Menorca en la recta final del partido. Sin embargo, un parcial de 0-10 de los isleños dio la vuelta al marcador, llevándose la victoria por 59-61.

El DKV Joventut certificó el peor arranque liguero de Manresa y le derrotó por 82-67. La misma suerte corrió Estudiantes ante Lagun Aro, que ganó 75-59 y se coloca en la zona alta de la tabla.

En el duelo andaluz entre Unicaja y Cajasol, la victoria fue para los primeros por 82-76 gracias al acierto de McIntyre en los últimos minutos del partido. Los de Aíto son ahora cuartos y se aprovecharon de derrotas como la de Bilbao Basket, la segunda consecutiva en esta temporada.

Los de Katsikaris cayeron en la pista de Blancos de Rueda Valladolid por 68-60 en un partido de baja anotación. El 4 de 20 en tiros triples condenó a un Bilbao que parece que se desinfla tras su gran comienzo.

La clasificación después de cuatro jornadas es la siguiente:

Clasificacion ACB Jornada 4

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.