Liga ACB Jornada 4: Real Madrid supera a Power Electronics Valencia en el partido adelantado al sábado

Liga ACB Jornada 4: Real Madrid supera a Power Electronics Valencia en el partido adelantado al sábado

Escrito por: Fernando    23 octubre 2010     2 Comentarios     3 minutos

Real Madrid y Power Electronics Valencia han jugado este sábado el único partido adelantado de la Jornada 4 de la ACB. El conjunto blanco acabó llevándose el triunfo por 75-63 aunque sufrió en el último cuarto para mantener su condición de invicto.

Y es que los blancos tuvieron el partido controlado hasta los instantes finales del tercer cuarto con ventajas que alcanzaron los 17 puntos. Sin embargo, se relajaron en la parte final y dieron vida al equipo taronja que incluso se puso por delante antes de ahogarse en la orilla y conceder su tercera derrota de la temporada.


El Real Madrid, mucho más descansado, salió al partido entonado gracias al acierto de Tomic en la pintura y Tucker en el perímetro. El pivot croata anotó 10 puntos en el primer cuarto mientras que Tucker le secundó con 8 que daban ventaja de 25-17 a los blancos tras los 10 primeros minutos de juego.

Las canastas de Claver y Rafa Martínez mantenían a Power Electronics en el partido. Sin embargo, los valencianos no podían parar a Tucker que anotó 7 puntos consecutivos al comienzo del segundo cuarto que daban 12 puntos de ventaja al Real Madrid (37-25). Al descanso, los de Messina dominaban por 37-28 y tenían el partido muy encarrilado.

A la salida de vestuarios, Felipe Reyes tomó el relevo a Tucker y Tomic, que había tenido que irse al banquillo con cuatro faltas. El pivot cordobés lideró un parcial de 9-1 a favor de los suyos que disparaba la ventaja hasta los 17 puntos (46-29).

En ese momento, el Real Madrid se vio con el partido resuelto y se relajó. Los de Messina dejaron de defender y permitieron un parcial de 0-6 a favor de los visitantes. El entrenador blanco pidió tiempo muerto pero los suyos no espabilaron, se atascaron contra la zona taronja y concedieron un parcial de 2-16 que metía a Power Electronics de lleno en el partido.

La igualdad nos dejó un último cuarto muy vistoso para el espectador. Un triple de Cook empataba el partido mientras que una canasta de Savanovic ponía el 52-54, primera ventaja valenciana en el partido.

La reacción del Real Madrid llegó a base de triples. Suárez, muy discreto en la primera mitad, anotó dos triples casi consecutivos que se unieron a uno de Llull y otro de Clay Tucker. El Madrid se puso con 68-63 y Power Electronics comenzó a tomar decisiones equivocadas en ataque que le impidieron hacer saltar la sorpresa.

Felipe Reyes fue el MVP del partido con 33 de valoración conseguidos gracias a 17 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, 2 balones recuperados y 7 faltas recibidas. Tomic y Tucker también estuvieron bien mientras que Fisher participó de forma testimonial, Garbajosa cada vez cuenta con menos minutos y Sergio Rodríguez volvió a estar muy desacertado.

En Power Electronics, Rafa Martínez con 15 puntos fue el máximo anotador. Aunque los valencianos tienen un balance de una victoria y tres derrotas, a su favor hay que decir que han jugado contra Real Madrid, Regal Barcelona y Bilbao Basket a domicilio. La próxima semana reciben a DKV Joventut en otro choque complicado pero en cuanto el calendario sea más propicio y Hussein recupere efectivos, el equipo debería ascender a posiciones más altas.

Para el domingo queda el resto de la jornada en la que el Real Madrid ya se ha asegurado estar en el grupo de cabeza. Junto a él, podrían estar Regal Barcelona y Fuenlabrada, siempre y cuando sean capaces de mantener su condición de invictos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.