Liga ACB Jornada 6: Barcelona, Unicaja, Real Madrid y Alicante siguen líderes

Liga ACB Jornada 6: Barcelona, Unicaja, Real Madrid y Alicante siguen líderes

Escrito por: Fernando    6 noviembre 2011     10 Comentarios     2 minutos

El póker de equipos que lidera la Liga ACB no ha fallado este fin de semana y sigue al frente de la clasificación. Este grupo está formado por Regal Barcelona, Unicaja Málaga, Real Madrid y Alicante que ganaron sus partidos ante Joventut, Valladolid, Cajasol y Gran Canaria, respectivamente.

El grupo perseguidor de estos equipos está formado por Manresa, Valencia y Caja Laboral que se encuentran a un triunfo de distancia. Estos tres equipos también sacaron adelante sus partidos así que fue una mala jornada para los equipos de la zona media y baja de la clasificación ya que no hubieron sorpresas y solo Estudiantes y UCAM Murcia pudieron sumar el triunfo.

El Regal Barcelona es el primer clasificado gracias a su triunfo por 82-70 ante el Joventut en el derbi catalán. No lo tuvieron fácil los de Xavi Pascual porque la Penya plantó cara e incluso llegó a dominar por 41-43. Sin embargo, N’Dong se marcó un auténtico partidazo con 20 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 robos que unidos a los 15 de Eidson, 13 de Lorbek y 11 de Marcelinho impidieron que saltara la sorpresa.

Unicaja sigue en la segunda plaza y esta semana tuvo un partido muy cómodo ante un Blancos de Rueda Valladolid que poco se parece al de la pasada campaña y que se marchó de Málaga con un contundente 78-51. Mucha más cara plantó Cajasol en la pista del Real Madrid aunque acabó perdiendo por 78-65. Los sevillanos llegaron a marcharse al descanso con ventaja de cinco puntos pero Pocius, Sergio Rodríguez y Mirotic (13 puntos en el último cuarto) se combinaron para dejar la victoria en casa.

El cuarto equipo al frente de la tabla es el Alicante, la gran revelación de este inicio de año ya que su objetivo es la permanencia pero ya lleva 5 victorias por solo una derrota. Los alicantinos ganaron esta semana por 58-55 a Gran Canaria en un final de partido apretado en el que Llompart anotó los últimos cuatro puntos de su equipo.

En la pista de Lagun Aro vimos la mejor actuación individual de la jornada ya que Nando de Colo se fue hasta los 37 de valoración gracias a sus 28 puntos y 9 rebotes. No estuvo solo el base francés que contó con la colaboración de Rafa Martínez y sus 21 puntos para permitir que los taronja sacaran su tercera victoria consecutiva por 80-86.

En la parte baja de la clasificación, UCAM Murcia tenía un partido complicado ante Fuenlabrada que fue capaz de ganar por 71-65 lo que le da mucho aire en la clasificación. Estudiantes también sufrió para ganar por 67-63 a CAI Zaragoza que está en el grupo de cuatro equipos con una sola victoria aunque los maños tienen un partido menos.

Los resultados completos fueron:

La clasificación queda así:


Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.