Liga ACB Jornada 6: Unicaja, DKV Joventut y Valencia Basket ganan en los partidos del sábado

Liga ACB Jornada 6: Unicaja, DKV Joventut y Valencia Basket ganan en los partidos del sábado

Escrito por: Fernando    8 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado arrancó la sexta jornada de la Liga ACB con la disputa de tres partidos adelantados en los que Unicaja estrenó su casillero de victorias a costa de CB Murcia y Valencia Basket y DKV Joventut continuaron con su buen arranque liguero ganando en las pistas de Fuenlabrada y Granada para sumar ya cinco victorias.

El partido que abrió la jornada enfrentaba a dos de los equipos más en forma del comienzo de temporada como Fuenlabrada y Valencia Basket. Los valencianos jugaron un muy buen partido y endosaron a los madrileños su segundo derrota consecutiva tras perder por 67-82.


Valencia Basket basó su victoria en una excelente primera parte en la que su defensa secó a hombres como Fitch, MVP del mes de Octubre, Thomas o Batista. Fuenlabrada solo fue capaz de anotar 24 puntos en la primera mitad por los 46 de Valencia, lo que les daba 22 puntos de ventaja al descanso.

El partido parecía sentenciado pero Fuenlabrada fue capaz de acercarse en la segunda mitad. La defensa madrileña subió enteros y los triples empezaron a llegar de la mano de Burstein (14 puntos), Chris Thomas (18 puntos) y el renqueante Fitch que enchufó tres seguidos a pesar de estar tocado por una caída en el segundo cuarto. El resultado de este acierto fue que Fuenlabrada se puso a 4 puntos (62-64).

Sin embargo, en ese momento Rafa Martínez tomó el mando y con la ayuda de Claver (18 puntos) volvió a distanciar a Valencia que está dando muy buenas sensaciones.

En el segundo partido de la jornada, el Unicaja Málaga pasó por encima del CB Murcia al que ganó por un amplio 84-54. Los de Aíto ya estaban necesitados de una victoria en ACB y ayer Murcia fue la víctima perfecta para conseguirlo, ya que los jugadores murcianos firmaron un partido para olvidar.

Aunque Unicaja dominó el partido desde el inicio, fue un parcial de 22-5 en el tercer cuarto el que acabó por romper el encuentro. Dean, ex del CB Murcia, fue el mejor de los malagueños con 23 puntos seguido de Jiménez con 15.

El partido que cerró la jornada nos dejó la ajustada victoria del DKV por 78-83 ante CB Granada. Los andaluces dominaron en la primera fase del choque pero el acierto de Bogdanovic (18 puntos) y Tucker (26 puntos) distanció al DKV.

Granada no se rindió y no sólo fue capaz de recortar diferencias sino además de ponerse por delante (78-77) a falta de 43 segundos para el final. Sin embargo, Hunter (25 puntos) e Ingles fallaron en esos últimos segundos, cosa que no harían Tucker y Valters dando la victoria a los verdinegros.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.