Liga ACB Jornada 8: las victorias de Real Madrid, CB Murcia y Lagun ARO cierran la jornada

Liga ACB Jornada 8: las victorias de Real Madrid, CB Murcia y Lagun ARO cierran la jornada

Escrito por: Fernando    20 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Tras la disputa del grueso de la jornada en la noche del miércoles, ayer se cerró la octava jornada de la Liga ACB con la disputa de los tres últimos partidos que nos dejaron las victorias de Real Madrid, CB Murcia y Lagun ARO. La ACB no descansa porque este sábado hay una nueva jornada.

El Real Madrid continúa como líder invicto de la clasificación tras derrotar en casa por 84-70 al DKV Joventut. Los verdinegros estuvieron cerca del Madrid durante casi todo el encuentro gracias al poder anotador de un Clay Tucker que se fue hasta los 27 puntos.


Sin embargo, no le fue a la zaga la actuación de un Velickovic que lideró la victoria blanca y que sigue mostrándose como un magnifico jugador. El serbio anotó 29 puntos y capturó 13 rebotes que le sirvieron para ser el MVP de la jornada. Velickovic contó en la fase final del encuentro con la gran ayuda de Llull, que con 16 puntos fue el encargado de romper el partido de forma definitiva.

En Murcia se vivía un choque crítico entre CB Murcia y Xacobeo. Los murcianos venían de caer por 44 puntos en Alicante y necesitaban ganar a toda costa para evitar descolgarse en la tabla así como para salvar algunas cabezas. Moncho Fernández dio entrada a jugadores menos habituales como Xavi Sánchez u Oscar García y estos respondieron lo que permitió al equipo ganar por 88-66.

No fue una victoria cómoda ya que Xacobeo arrancó el partido con 6 triples consecutivos que le daban 10 puntos de ventaja. Sin embargo, CB Murcia se repuso, apretó en defensa y con un excelente tercer cuarto en el que consiguió un parcial de 30-15 desarboló a los gallegos que ya no tuvieron capacidad de reacción. Vujanic con 20 puntos fue el máximo anotador murciano.

El último partido de la jornada era el que enfrentaba a Lagun ARO y Gran Canaria y que acabó con victoria local por 76-70. Los de Pablo Laso salieron muy bien al encuentro y dominaban de 14 puntos (38-24) en la primera mitad gracias al acierto de Ignerski y Barbour (15 puntos cada uno) .

Sin embargo, Gran Canaria ha ido acercándose poco a poco pero no ha sido capaz de remontar porque en los últimos minutos se lo impidieron Panko (14 puntos) y Doblas (12 puntos).

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.