Liga ACB Jornada 9: Real Madrid sigue invicto pero Barcelona, Caja Laboral y Valencia no aflojan

Liga ACB Jornada 9: Real Madrid sigue invicto pero Barcelona, Caja Laboral y Valencia no aflojan

Escrito por: Fernando    22 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Este domingo se ha cerrado la novena jornada de la Liga ACB que sigue liderada por un Real Madrid que está invicto pero seguido de cerca por Regal Barcelona que tan sólo tiene una victoria menos y Caja Laboral y Valencia, que tienen dos menos.

El Real Madrid ya había ganado el sábado sin problemas en Valladolid así que era el momento de ver que hacían sus rivales y estos no fallaron. El Barcelona pasó por encima del Lagun ARO al que ganó por 83-54. El acierto de Ricky Rubio (15 puntos) y en los momentos claves de un Navarro que se fue hasta los 17 puntos fueron demasiado para los guipuzcoanos.

Por detrás del Barça se colocan Caja Laboral y Power Electronics Valencia. Los pupilos de Ivanovic tuvieron que sudar para derrotar a Fuenlabrada por 76-68. Los madrileños dominaban por 62-64 en la fase final del último cuarto.

Sin embargo, las canastas de Teletovic, Ribas y Barac y una falta antideportiva sobre Batista decantaron la balanza para los de Ivanovic. English con 21 puntos fue el máximo anotador del partido, seguido por los 20 puntos de Batista que consiguió el MVP de la jornada.

El Valencia se impuso por 85-69 al Meridiano Alicante en un partido que dominaron de principio a fin aunque con ventajas cortas hasta el último cuarto donde el acierto de Marinovic (15 puntos) rompió el partido definitivamente.

El DKV Joventut tuvo que sufrir mucho para derrotar al CB Murcia por 83-73 en la prórroga. Los verdinegros dieron un recital de triples consiguiendo hasta 19 pero el CB Murcia plantó cara y Moss mandó el partido a la prórroga con un palmeo en el último segundo. Sin embargo, en el tiempo extra los verdinegros consiguieron cuatro triples consecutivos y rompieron un choque en el que destacó Valters con 24 puntos.

El Cajasol sigue enrachado y consiguió su tercera victoria consecutiva ante Xacobeo por 81-72. Los 10 puntos de Jackson en la parte inicial del partido daban hasta 8 puntos de ventaja a los gallegos. Sin embargo, los de Curro Segura encajaron un parcial 9-0 que igualaba el partido y después se fueron desinflando poco a poco hasta caer derrotados. Kirksay y Savanovic con 17 puntos cada uno fueron los más destacados de Cajasol mientras que Jackson con 19 fue el mejor de Xacobeo.

Por último, Gran Canaria se impuso a Bilbao Basket por 98-78 en un partido en el que los canarios salieron en plan arrollador, endosando un parcial de 30-17 a Bilbao en el primer cuarto. Bilbao demostró otra vez que la temporada no ha empezado nada bien para ellos ya que sólo han conseguido dos victorias y hoy no fueron capaces de inquietar en una pista que hay que reconocer que es complicada. Carroll con 25 puntos fue el mejor del equipo canario.

Tras la disputa de tres jornadas en los últimos 8 días la ACB descansa hasta el próximo sábado ya que esta semana todos los equipos españoles en Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Caja Laboral) y Eurocup (Joventut, Gran Canaria, Bilbao y Valencia) tiene partidos.

A continuación os mostramos la clasificación tras estas primeras 9 jornadas:
Clasificacion ACB tras la Jornada 9

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.