Liga ACB Jornada 9: Real Madrid, Unicaja y Granada ganan el sábado

Liga ACB Jornada 9: Real Madrid, Unicaja y Granada ganan el sábado

Escrito por: Fernando    22 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Esta sábado arrancó la novena jornada de la Liga ACB con la disputa de tres partidos que nos dejaron las victorias de Real Madrid, Unicaja Málaga y CB Granada antes Blancos de Rueda Valladolid, Estudiantes y Suzuki Manresa. El domingo se cierra la jornada con los partidos que podéis consultar en el siguiente enlace.

El Real Madrid llegaba a Valladolid tan sólo 48 horas después de ganar al DKV y consiguió una nueva victoria tras ganar por 69-87. Los vallisoletanos dominaron el partido durante el primer cuarto que ganaron por 22-18 gracias al acierto de Chase mientras que el Madrid estaba algo espeso y Velickovic, con 10 puntos, era el más acertado.

Sin embargo, el partido fue cambiando a partir de ese momento y los de Messina apretaron en defensa y afinaron su puntería desde el 6,25 destrozando a Valladolid con 16 triples. El partido se rompió definitivamente tras el descanso con 11 puntos casi consecutivos de Garbajosa que estiraban la ventaja a los 20 puntos (36-56) y a partir de ahí apenas hubo partido.

Garbajosa, Velickovic y Chase, con 21 puntos cada uno, fueron los más destacados de un encuentro que amplio la imbatibilidad del Madrid a 9 partidos.

Más agónica fue la victoria a domicilio de Unicaja en pista de Estudiantes, ya que el marcador final fue de 71-72. El Estudiantes dominó el partido durante los dos primeros cuartos y los de Aíto no fueron capaces de acercarse hasta el empate a 55.

En la fase final, Estudiantes se atascó en ataque y el acierto de Berni Rodríguez (21 puntos) y Cook, que consiguió un triple y un par de importantes tiros libres dio a Unicaja su tercera victoria del año, empatando así con Estudiantes en el que Ahearn y Medley con 14 y 12 puntos fueron los máximos anotadores.

Una victoria más que ambos tiene ya CB Granada, que ganó a Suzuki Manresa por un amplio 81-60. El equipo manresano aguantó hasta el 10-10. A partir de ese momento recibió un parcial de 20-3 que rompió el partido.

El balance ofensivo de Manresa fue tan pobre que sumaron 33 puntos tras tres cuartos, cifra con la que resulta difícil ganar a nadie. Hunter, con 14 puntos, fue el máximo anotador de Granada mientras que Nivins con 16 y López con 13 fueron de lo poco salvable en Manresa.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.