Liga ACB: Real Madrid y Ayuda en Acción Fuenlabrada suman tres victorias en tres partidos

Liga ACB: Real Madrid y Ayuda en Acción Fuenlabrada suman tres victorias en tres partidos

Escrito por: Fernando    18 octubre 2009     2 Comentarios     3 minutos

En la tarde del sábado se han disputado tres partidos adelantados correspondientes a la tercera jornada de la Liga ACB en los que hemos visto las importantes victorias a domicilio de Real Madrid y Fuenlabrada además de la victoria local de Valencia Basket. Los valencianos se colocan con dos victorias mientras que Real Madrid y Fuenlabrada cuentan sus partidos por triunfos.

El partido más emocionante de la jornada se vivió en Málaga, donde el Real Madrid ganó al Unicaja por 79-81 tras una prórroga. El partido estuvo muy igualado durante la primera mitad, aunque Unicaja siempre llevaba la delantera, eso sí, con ventajas cortas que rondaban los tres puntos.


En el tercer cuarto, un parcial de 11-2 de los locales liderado por el Printezis parecía romper el encuentro. Sin embargo, el Madrid es este año un equipo duro de ganar y devolvió el parcial por lo que se llegó con 50-50 al final del tercer cuarto.

En el último periodo, el miedo pareció atenazar a ambos equipos que apenas anotaron. Velickovic, con dos canastas consecutivas daba la máxima ventaja al Madrid de 59-62. Sin embargo, una jugada de 5 puntos de Unicaja con triple de Printezis y dos tiros libres de Jimenez ponía por delante a los de Aíto, que estaban cerca de sumar su primera victoria. Sin embargo, Bullock empató el encuentro a 64 y el Madrid incluso tuvo la última posesión para evitar la prórroga pero no pudo.

El Unicaja empezó mejor en el tiempo extra y cobraba ventaja de 74-68 con un triple de Saúl Blanco. En ese momento aparecieron dos jugadores experimentados como Bullock y Prigioni para dar la victoria al Madrid. Primero fue un triple del americano seguido por otro del argentino más dos tiros libres que ponían el 75-78. Cook empató con otro triple pero Bullock se jugó otro tiro de larga distancia que anotó para sentenciar el partido.

El Unicaja lleva tres derrotas en tres partidos mientras que el Real Madrid, por el contrario, suma sus partidos por victorias, exactamente lo mismo que un espectacular Ayuda en Acción Fuenlabrada que ganó en Bilbao por 72-81. Cada día uno de los jugadores de Fuenlabrada juega a ritmo de MVP y hoy fue el turno de Chris Thomas con 24 puntos y 32 de valoración.

Al descanso, Fuenlabrada iba 8 arriba. En el tercer cuarto, Bilbao reaccionó siempre de la mano de Mumbrú (21 puntos) y Moiso (17 puntos) . Sin embargo, Thomas encontró ayuda en más compañeros como Fitch, 22 puntos, o Batista, 13 puntos y 8 rebotes por lo que el Fuenlabrada firma el mejor comienzo de su historia.

En el tercer partido de la jornada, el Valencia Basket ganó por 79-63 al Blancos de Rueda Valladolid. Los pucelanos sólo pudieron aguantar durante la primera mitad y al final del tercer cuarto ya perdían por 15 puntos, demasiada ventaja para levantar en el último periodo. De Colo con 21 puntos fue el máximo anotador de unos valencianos que suman dos victorias.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.