Liga ACB: el Regal Barcelona derrotó al Real Madrid por un amplio 57-79

Liga ACB: el Regal Barcelona derrotó al Real Madrid por un amplio 57-79

Escrito por: Fernando    27 diciembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona se ha impuesto en Vistalegre al Real Madrid por un amplio 57-79 en un partido en el que un Madrid mermado por las bajas no pudo hacer frente a la máquina azulgrana, que prácticamente le arrolló después de romper el partido en la primera mitad. Ahora el Barça amplia su ventaja como líder ACB con dos triunfos de ventaja además de un amplio basket average a su favor.

El Real Madrid llegaba al choque de hoy con muchas bajas. Por un lado, las conocidas de Llull y Van den Spiegel y, por otro lado, las de última hora de Reyes y Hansen, además de no poder contar con Jaric, su último fichaje. Esto obligó a Messina a inventar y colocar a Dasic de tres.

La estrategia funcionó durante los primeros minutos gracias a un excelso Lavrinovic, que llevaba 8 puntos cuando el marcador iba con 11-8. En el Barça respondían Ndong y Lorbek y se veía que el juego interior blanco estaba sufriendo. Por si no quedaba claro, apareció un espectacular Vázquez que encabezó un parcial de 0-9 que ponía al Barça con 11-17.

Vázquez siguió haciendo mucho daño mientras que el Madrid se atascó porque nadie tomó el relevo a Lavrinovic en la anotación. El Barça estaba superando ampliamente el Madrid y la ventaja no paraba de crecer hasta el 20-41 en la que la puso un triple de Morris. Kaukenas con un triple recortó distancias pero de nuevo Vázquez, con 14 puntos antes del descanso, anotaba sobre la bocina para poner el 25-43 antes del tiempo de asueto.

Empezó el Madrid más agresivo en la segunda parte lo que le permitió conseguir un parcial 6-0 de salida y anular al Barça durante los cuatro primeros minutos, lo que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Justo a la salida un triple de Ricky cortaba el parcial y Navarro metía un triplazo desde 7 metros y medio que ponía el 31-49 en el electrónico.

Lavrinovic dio un nuevo arreón con 5 puntos que le ponían ya en 19 pero cualquier intento de remontada blanco era cortado rápidamente. Navarro y Ricky Rubio se encargaron esta vez de ello para poner el 40-66 antes del último cuarto.

El último periodo ya no tuvo historia ya que el partido estaba completamente resuelto, aunque sirvió por ejemplo para que Ricky Rubio superara su mejor anotación en ACB con el Barça marchándose hasta los 18 puntos a los que se unieron los 16 de Vázquez. Lavrinovic, con 19 puntos, fue el máximo anotador blanco.

El Barça, como ya sabíamos, está llamado a grandes cosas este año mientras que el Real Madrid lleva tres derrotas consecutivas y tendrá que pensar en ir recuperando efectivos para recuperar las buenas sensaciones dadas durante el comienzo de campaña.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.