Liga ACB: Unicaja gana al Barcelona y fuerza el tercer partido

Liga ACB: Unicaja gana al Barcelona y fuerza el tercer partido

Escrito por: Fernando    6 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

El Unicaja Málaga ha conseguido esta noche ante su público derrotar al Regal Barcelona por 82-75, poniendo así el 1-1 en la serie de semifinales que enfrenta a ambos equipos. Tras esta victoria, el nombre del finalista se conocerá en el tercer y definitivo partido que se jugará el Domingo a partir de las 19:00 horas en el Palau Blaugrana. Lo mismo ocurre en la otra serie, en la que Tau y Real Madrid se jugarán el sábado el primer puesto en la final.

Tal y como ocurriera en el primer partido de la serie, ambos equipos disputaron un encuentro muy igualado. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en el Palau, el Unicaja supo jugar bien los últimos minutos y acabó llevándose el encuentro. Aíto finalmente no pudo contar ni con Marcus Haislip ni con Berni Rodríguez, lo que permitió a Navarro estar bastante suelto en ataque y bombardear el aro rival. Sin embargo, Unicaja aguantó y el partido llegó con empate a 43 al descanso.

La segunda mitad fue mucho más alocada y con fases para cada equipo. De inicio, Unicaja salió mucho mejor y Ndong anotó 9 puntos consecutivos para ayudar a conseguir un parcial de 13-0 a favor de los malagueños que les ayudó a distanciarse en el marcador. La ventaja fue de hasta 18 puntos y parecía que el partido quedaría sin problemas en Málaga.

Sin embargo, no fue así porque entonces llegó la racha del Barça que liderado por Navarro y Grimau remontó para ponerse 71-73 a falta de cuatro minutos. El miedo empezó a sobrevolar el Martín Carpena ya que su equipo había tirado una ventaja considerable y parecía que el Barça, después de remontar, no desaprovecharía la oportunidad de sentenciar la serie. Sin embargo, Cabezas ayudado por Jimenez y Ndong lideró a Unicaja en un parcial 9-0 que devuelve la serie al Palau para su choque definitivo.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.