Liga ACB: el Unicaja Málaga ganó por 74-89 en la pista de CB Murcia

Escrito por: Fernando    28 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Este domingo vivimos en directo el partido de ACB que enfrentaba en el Palacio de los Deportes de Murcia al equipo local y a Unicaja Málaga. Los andaluces se llevaron la victoria por 74-89, lo que aleja todavía más a CB Murcia de una salvación que cada jornada se convierte en una mayor utopía.

El CB Murcia afrontaba el partido como una nueva final y para conseguir la victoria contaba con la vuelta de Scepanovic y el debut de Shammond Williams, que casualmente ya había jugado este año en las filas de Unicaja. El partido comenzó con las defensas ganando sobre los ataques. Este hecho, unido a las imprecisiones y las pérdidas de balón, provocó que el marcador reflejara un paupérrimo 4-5 cuando se habían disputado más de 5 minutos de juego.

Los jugadores de ambos equipos comenzaron a calentar la muñeca. En CB Murcia fueron Scepanovic y Vujanic con 5 puntos cada uno mientras que en Unicaja el que empezó a anotar fue Cook, con tres triples en el primer cuarto, incluido uno desde mitad de pista sobre la bocina que ponía el 16-20 en el marcador.

En el comienzo del segundo cuarto, Unicaja continuó estirando su ventaja que creció hasta los 9 puntos (16-23) pero las canastas de Prestes, Robes y una gran bandeja a aro pasado de Vujanic pusieron a CB Murcia con ventaja de uno (26-25). Berni Rodríguez tomó la responsabilidad en esos momentos y dio ventaja a los suyos que se fueron con un marcador de 33-36 al descanso.

Tras el descanso, llegaron los mejores momentos de CB Murcia de la mano de un espectacular Pedro Robles, que anotó 11 puntos (3 triples) en los primeros cuatro minutos del cuarto. Sin embargo, cuando el escolta tuvo que descansar vinieron los problemas en ataque para un CB Murcia al que se le acabó la gasolina cuando el marcador reflejaba el 50-50.

A partir de ahí, un parcial de 2-11 a favor de Unicaja prácticamente rompía el partido. Al comienzo del cuarto periodo Unicaja mandaba por 52-63 pero aún llegó una última reacción de CB Murcia que llegó a ponerse a 5 puntos (62-67) con un triple de Vujanic. Fue sólo un espejismo porque dos triples consecutivos de Berni Rodríguez acabaron con cualquier esperanza de remontada, sirviendo los instantes finales simplemente para que Unicaja elevara su renta.

Berni Rodríguez con 20 puntos fue el máximo anotador malagueño en una victoria que sirve a Unicaja para asentarse en los puestos de arriba. En el CB Murcia, Vujanic con 21 volvió a ser el máximo anotador pero se escapó una nueva victoria lo que hace que la salvación esté ahora a 4 partidos, los mismos que el equipo ha ganado durante toda la temporada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.