Liga Española 2011-12 1ª División: el Madrid asalta La Rosaleda; Javi Varas detiene el empuje de Barça

Liga Española 2011-12 1ª División: el Madrid asalta La Rosaleda; Javi Varas detiene el empuje de Barça

Escrito por: Rubén Herrera    23 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Trepidante comienzo de la novena jornada de la Liga Española. A la primera victoria del Sporting –ante el Granada por dos goles a uno- hay que sumar la del Espanyol ante el Racing por cero goles a uno. Del Madrid y del Barça hablo a continuación.

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que tiene la mejor pegada de toda Europa. Cristiano Ronaldo, por partida triple, e Higuain firmaron los goles blancos ante un Málaga que lo perdió todo en la primera mitad.

El Madrid comenzó el partido de manera espléndida en La Rosaleda, ante miles de aficionados malaguistas. Éstos vieron como en el minuto 10 Higuain rompía las tablas tras un pase mágico de Di Maria entre líneas.

Después, Cristiano Ronaldo haría otra heroicidad, otra maravilla, otra obra divina: Un Hat-Trick en tan solo un cuarto de hora. Increíble. El Madrid se ponía 0-4 en el marcador ante un Málaga que parecía no haber entrado en el terreno de juego.

El partido para los de Pellegrini comenzó en la segunda mitad, en la cual apretaron a la defensa merengue. Mourinho tendrá que agradecer al capitán blanco no haber recibido ningún gol, después de que Casillas diera todo un recital bajo palos.

Finalmente, el Málaga no consiguió mandar ningún balón a las redes, algo que merecieron desde el minuto 45. El Málaga de la segunda mitad se asemejó al que hemos visto en más de un partido esta temporada: el que merece estar en Europa.

Javi Varas detiene al Barça en un partido épico

El Barcelona-Sevilla se resume en tres nombres propios: Javi Varas, Javi Varas y Javi Varas. Por si queda alguna duda, lo repito, Javi Varas. Espléndido, increíble el partido del meta sevillano. Lo ha parado todo: desde unos contra unos a un penalti bien lanzado por Leo Messi.

El partido en sí ha sido un dominio abrumador del Barcelona, sobre todo en los instantes finales. Valdés ha tenido poco trabajo: un par de paradas complicadas bien solventadas como de costumbre.

El Sevilla, por su parte, ha demostrado una gran colocación defensiva confiada, como para no hacerlo, en su portero. Un Sevilla, que tras este empate, sigue sin perder con los rivales fuertes. Ni Málaga, ni Villarreal, ni Valencia y ni Atlético pudieron hacer lo que hoy tampoco ha logrado el Barça.

Quiero dar mi opinión sobre el penalti en una sola oración: Trastabillaron a Iniesta, que podría haber llegado al balón y, posteriormente, definir o asistir, por lo tanto pienso que sí fue penalti.

La nota negativa a este partido ha sido las dos acciones que han hecho Kanouté y Fernando Navarro. El malí recibió una tarjeta amarilla por tocar el balón cuando estaba puesto en el punto de penalti. Tras esto recibió una roja directa por golpear a Cesc Fabregas. Lo de Fernando Navarro no tiene nombre, no aprende este chico. Iturralde le mostró amarilla por una dura falta a Pedro. El sevillista no tuvo otra mejor idea que ir a protestar como loco al árbitro. Solución: Roja y a la calle.

Con los resultados de hoy y a la espera de lo que haga mañana el Levante –qué ironía- el Real Madrid se coloca líder de la Liga Española con un punto de diferencia sobre el Barça.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.