Liga de Campeones 2010/11: Manchester golea a Schalke y estará en Wembley junto al Barcelona

Liga de Campeones 2010/11: Manchester golea a Schalke y estará en Wembley junto al Barcelona

Escrito por: Javi    5 mayo 2011     Comentario     2 minutos

El Manchester United es el otro finalista de la Liga de Campeones 2010/11 y se une al Barcelona, por lo que se revivirá en Wembley la misma final que se vio hace 2 años en Roma. El equipo de Sir Alex Ferguson ha vuelto a ser claramente superior al Schalke 04 y lo ha goleado por 4-1, y eso que el entrenador británico estaba pensando más en la Premier League que en este partido de vuelta, como demuestra el hecho de que el equipo estuviera plagado de suplentes.

Ni aún así pudo el Schalke 04 plantar batalla, pues echó de menos alguien que moviera la pelota en el centro del campo y una referencia más estática que Raúl, que poco podía hacer para pelear un balón por alto con los altísimos centrales ingleses. El Manchester, sin prisa y sin miedo pues el equipo alemán no llevaba peligro, se tomó las cosas con calma y tampoco generó ocasiones, aunque tuvo muchos corners a su favor.


Quiso la puntería que el United hiciera gol en sus dos primeros disparos a puerta. El primero llegó en el minuto 26, tras una pérdida de Jurado que aprovechó Gibson para asistir a Valencia el 1-0. Las tornas se cambiaron para el 2-0, y esta vez fue Gibson quien disparó desde dentro del área un chut que sorprendió a Neuer, colosal en el partido de ida, y algo fallón hoy. El marcador dejaba el partido decidido ya, pero el Schalke no arrojó la toalla y Jurado recortó diferencias con un bonito gol de volea antes del descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron bastante aburridos, tanto que hasta el propio Pep Guardiola, espía hoy en las gradas de Old Trafford, comenzaba a tener sueño. Con el paso del tiempo, el Schalke fue perdiendo intensidad y su entrenador lo vio claro: era ya hora de reservar jugadores y pensar en la final de la Copa de Alemania. En los minutos finales, Anderson, que había obligado a Neuer poco antes a hacer la parada de la noche, se convertiría en el protagonista del partido.

El brasileño anotó otros dos goles más para la cuenta del Manchester United que dejaron el marcador en el definitivo 4-1. El primero llegó en el minuto 72, tras una buena jugada individual de Nani que resolvió con un disparo con la izquierda. El segundo fue sólo 4 minutos después, tras recibir de parte de Bervatov el pase de la muerte. El camino del Schalke 04 en la Champions League terminaba y con él, el de Raúl, un histórico de esta competición cuyo record de partidos y de goles llevará algún tiempo en ser batido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.