Liga de Campeones 2010/11: el Manchester United gana al Schalke por 0-2 y se acerca a la final de Wembley

Liga de Campeones 2010/11: el Manchester United gana al Schalke por 0-2 y se acerca a la final de Wembley

Escrito por: Fernando    26 abril 2011     3 Comentarios     3 minutos

El Manchester United ha dado este martes un paso de gigante para convertirse en el primer finalista de la Champions League 2011 tras imponerse por 0-2 al Schalke 04. El marcador, aunque magnífico, fue muy corto para unos red evils que ven de cerca una nueva final.

El United fue esta noche infinitamente superior al Schalke que parece que ha alcanzado su tope en la gran Champions que ha realizado. Si el marcador no fue de escándalo fue por la falta de precisión de los delanteros del United y, sobre todo, por la gran actuación del portero Neuer que de forma casi milagrosa pudo mantener su portería a cero durante los primeros 67 minutos de juego.

La semifinal vivida en Alemania empezó con una gran viveza y sin un dominador claro del balón aunque rápidamente el United impuso su mayor jerarquía. Durante la primera mitad, las ocasiones se sucedieron una tras otra y el United se pudo ir al descanso con 4 o 5 goles a su favor.

El primero en avisar fue Rooney con un tiro que se envenenó tras tocar en un defensa y que iba a la escuadra. Sin embargo, Neuer dio su primera muestra de inspiración y sacó una mano milagrosa que evitaba el gol. El portero alemán también respondió bien a un tiro raso de Park antes de convertirse en la pesadilla de Chicharito Hernández que tuvo hasta tres ocasiones claras en las que se topó con el portero o cruzó demasiado el balón.

El recital de Neuer continuó con su respuesta a otro cabezazo de Chicharito y luego en un mano a mano de Giggs que el alemán tapó con el cuerpo. Por su parte, no había demasiadas noticias del Schalke en ataque con Jurado que no podía entrar en juego y Raúl y Farfán perdidos arriba.

La segunda mitad comenzó de forma muy parecida a la primera porque Neuer sacó otra buena mano a un gran cabezazo de Vidic a la salida de un corner. Sin embargo, el muro en el que se había convertido el guardameta alemán tuvo su primera grieta a los 67 minutos de juego. El encargado de encontrarla fue el veterano Ryan Giggs. El centrocampista hacía un gran desmarque de ruptura desde segunda línea que vio bien Rooney dejándole mano a mano para que batiera a Neuer por debajo de las piernas.

Lo que no había conseguido en el United en 67 minutos lo consiguió dos veces en dos minutos porque ese fue el tiempo que pasó antes de su segundo tanto. Su autor esta vez fue Rooney que aprovechó un sutil toque de Chicharito que le ponía delante de Neuer al que batió de tiro raso.

El segundo tanto del United era prácticamente la sentencia de la eliminatoria sobre todo porque la capacidad de reacción del conjunto alemán fue nula y nada más hubo intentos tímidos a balón parado como un disparo de Farfán.

Evra todavía pudo ampliar la renta para el United con un tiro cruzado que salió cerca del palo pero aunque el marcador ya no se movió el United casi se coloca en la final de Wembley y este miércoles podrá ver con calma la semifinal entre Barça y Real Madrid de la que saldrá el segundo finalista.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.