Liga de Campeones 2010/2011 (Jornada 2): el F.C. Barcelona sigue sin poder ganar al Rubin Kazan

Liga de Campeones 2010/2011 (Jornada 2): el F.C. Barcelona sigue sin poder ganar al Rubin Kazan

Escrito por: Fernando    29 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Quién lo diría pero, a este ritmo, un equipo menor como el Rubin Kazan lleva camino de convertirse en la bestia europea del F.C. Barcelona. Este martes, los azulgranas no pudieron pasar del empate a un gol en su visita al Kazan aunque al menos se trajeron un punto valioso en un partido donde ambos goles llegaron de penalti.

El Rubin Kazan planteó una táctica sencilla y similar a la del año pasado: todo su equipo se echó atrás y dejó el peso del partido al Barça. De esta forma, los chicos de Guardiola tuvieron el 76% de posesión durante la primera parte y pudieron adelantarse por ejemplo con un tiro de Pedro que se estrelló en el larguero. Lo increíble fue que a pesar de todo este dominio fue el Rubin el primero en marcar.


El gol del equipo ruso llegaría a la media hora tras un fallo en un despeje de Víctor Valdés. La pelota le cayó a Kaleshin al que un Piqué descolocado no tuvo tapar y un Alves acelerado arrolló. Noboa se encargó de tirar el penalti fuerte y marcar con apuros, ya que Valdés tocó el balón y cerca estuvo de despejar.

El guión del partido no cambió demasiado con el gol. El Barça seguía moviendo el balón y siendo el amo del partido pero arriba los goles no llegaban. Guardiola, que jugó con Busquet y Mascherano en el medio centro, se dio cuenta de que con un Rubin tan encerrado no hacían falta dos medios centros y quitó al argentino para meter a su compatriota Messi que estaba preparado para entrar en acción justo cuando su equipo empataba.

El gol llegaría también de penalti cometido sobre Iniesta. Villa se encargó de lanzar a la izquierda del portero que tocó pero no pudo sacar el balón. Quedaban 30 minutos de juego y con Messi ya en el campo se esperaba que el segundo del Barça llegara más pronto que tarde.

Sin embargo, ni Messi ni Alves ni Pedro tenían la puntería ajustada y el portero Ryzhikov ayudó a su equipo a seguir manteniendo el empate. Además, los rusos se atrevieron a irse arriba con alguna contra e incluso Martins estrelló un testarazo en el palo.

Aunque Iniesta lo intentó en los últimos minutos, no pudo desnivelar el marcador y el Rubin Kazan sigue sin ser batido por el Barça que sólo ha podido arrancarle dos puntos en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.