Liga de Campeones 2011/12: el Barcelona pasa a cuartos con goleada histórica

Liga de Campeones 2011/12: el Barcelona pasa a cuartos con goleada histórica

Escrito por: Javi    7 marzo 2012     5 Comentarios     3 minutos

El Barcelona ha goleado al Bayer Leverkusen por 7-1, con 5 goles de Leo Messi que ya suma 12 en esta Liga de Campeones.

El Barcelona ha consumado su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y lo ha hecho tras un partido que prácticamente era un mero trámite, tras el resultado de 1-3 de la ida, pero que al final ha sido un partido histórico, por la goleada que se ha infringido al Bayer Leverkusen y por los registros que ha igualado y batido en el día de hoy Leo Messi.

Hoy fue algo más valiente el planteamiento de Robin Dutt, alineando a 3 delanteros sobre el campo e intentando meter a su equipo en el campo rival, pero esas buenas intenciones de presión y de defensa adelantada apenas duraron 5 minutos. Poco a poco, el Barça comenzó a cocinar su partido, y a base de tocar y más tocar, abusando quizá un poco por el centro, comenzaron a caer los goles.


En la primera parte sólo llegarían 2, ambos con la firma de Leo Messi. El primero del argentino llegó en el minuto 25, resolviendo de vaselina un mano a mano ante Leno, mientras que el segundo llegó en el minuto 42, con un disparo desde fuera del área. Y con ese marcador se llegó al descanso, y después comenzó la segunda mitad, una auténtica pesadilla para el equipo alemán.

Una segunda mitad en la que Messi marcaría otros tres goles más, para convertirse en el primer jugador de la historia de la Liga de Campeones en conseguir cinco goles en un mismo partido. Con esa cifra, Messi además suma 12 tantos, que es el máximo que se ha conseguido durante una misma temporada, así que ese récord, si todo sigue su rumbo lógico, caerá también.

Aparte de Messi, el otro protagonista de la segunda mitad fue Cristian Tello. El extremo salió sustituyendo a Andrés Iniesta y convirtió en gol la primera pelota que tocó. Luego anotó otro gol más, para desesperación del joven guardameta alemán del Leverkusen e incluso tuvo en sus botas el octavo. Un Leverkusen que marcó el de la honrilla, ya en el descuento, para delirio de su afición que nunca perdió el ánimo pese a los resultados.

El Barcelona se ha dado un festín hoy ante un equipo que, recordemos, es el quinto clasificado en la Bundesliga y que hace sólo unos días ganó a un favorito a la Liga de Campeones como el Bayern Munich. Una victoria balsámica para un equipo en el que las aguas andaban algo revueltas últimamente y al que le hacía falta un resultado de este calibre.

Junto con el Barcelona, y junto al Benfica y al AC Milan que lo hicieron ayer, hoy se ha clasificado otro equipo para cuartos de final: Apoel Nicosia. Para el conjunto chipriota, también ha sido otra noche histórica e inolvidable, en la que con un gol de Manduca igualó la eliminatoria y después, en la tanda de penaltis, el meta Chiotis se vistió de héroe atajando dos lanzamientos, y dejando en la cuneta al Olympique de Lyon.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.