Liga de Campeones 2011/12: sorteo de octavos de final

Liga de Campeones 2011/12: sorteo de octavos de final

Escrito por: Javi    16 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Bayer Leverkusen - Barcelona y CSKA Moscú - Real Madrid son las eliminatorias que ha deparado el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones para los equipos españoles

Antes del sorteo de la Europa League, se ha celebrado en la sede de la UEFA el sorteo de la Liga de Campeones, una liga de campeones que, tras la eliminación de Valencia y Villarreal, se ha quedado sólo con dos representantes españoles entre los dos 16 mejores equipos: Real Madrid y Barcelona.

Ni uno ni otro se pueden quejar de los rivales que les han tocado en suerte para estas eliminatorias de octavos de final, pues han evitado a los equipos italianos que era lo más duro que le podía tocar. Al Barcelona le ha tocado el Bayer Leverkusen, el equipo que eliminó a los valencianistas, mientras que al Real Madrid le ha tocado el CSKA Moscú.

Las eliminatorias de octavos de final de la Liga de Campeones 2011/12 son:

  • Olympique Lyon – Apoel Nicosia
  • Nápoles – Chelsea
  • Arsenal – AC Milan
  • Basilea – Bayern Munich
  • Bayer Leverkusen – Barcelona
  • CSKA Moscú – Real Madrid
  • Zenit – Benfica
  • Olympique Marsella – Inter de Milán

Al Bayer Leverkusen ya lo conocemos bien porque ha sido rival del Valencia en la fase de grupos. Aún así, y pese lo bien que le van las cosas en la Champions y que ocupa la sexta posición en la Bundesliga, el equipo está siendo bastante irregular. El capitán, Ballack, es el jugador más conocido de un equipo en el que destacaríamos a sus hombres de ataque, Schurrle, Kiessling y Derdiyok, como sus jugadores a tener en cuenta.

El Real Madrid ha evitado a AC Milan y Nápoles, aunque no a un equipo ruso, que era el otro deseo en general de los españoles. Así pues, el largo viaje a Moscú será uno de los problemas que tendrá afrontar Mourinho ante el segundo clasificado de la liga rusa, y que en marzo estará más fresco físicamente tras el parón invernal. La estrella del equipo es el mediapunta Dzagoev, aunque el hombre que mejor rendimiento ha mostrado en esta Champions ha sido el delantero Doumbia.

Del resto de eliminatorias, hay que destacar el doble duelo italo-británico, con las eliminatorias entre Arsenal – AC Milan y Nápoles – Chelsea, que son a priori las más interesantes. Al Bayern Munich y al Olympique de Lyon le han tocado los rivales a priori más asequibles de cada bombo, Basilea y Apoel respectivamente, mientras que Olympique – Inter y Zenit – Benfica se presentan como duelos igualados, aunque menos atractivos sobre el papel.

Foto | Marca


un comentario

  1. Carlos E. Ramírez G. dice:

    Sorpresa para muchos ha sido la clasificación de equipos como el Apoel, Benfíca, Zenit el mismo Bayerm Leverkusen. de igual manera ha sido sorpresa el sorteo ya que evitó que los equipos españoles jugaran contra italianos y británicos en octavos. Otro factor importante es el rendimiento que han mostrado los jugadores sobre todo los que vienen de la banca los cuales han demostrado que también gozan de excelente preparación para confrontar los partidos. en realidad muy interesante la presente Liga de Campeones y que además puede brindarnos mas sorpresas en esta otra fase de octavos de final y cuídadito pues en la final. Gracias amigos por permitir estas lineas desde este lado del mundo mi saludos y recuerden enviarme información a mi correo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.