Liga de Campeones 2012-2013: horario y retransmisión de la final entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

Liga de Campeones 2012-2013: horario y retransmisión de la final entre Bayern Munich y Borussia Dortmund

Escrito por: Javi    24 mayo 2013     Comentario     2 minutos

Wembley, el estadio más mítico del fútbol inglés y probablemente del fútbol europeo, será tomado mañana por alemanes. Y es que en Londres se juega la final de la Liga de Campeones 2012-2013, con dos equipos germanos como protagonistas: Borussia Dortmund y Bayern Munich. Estamos pues ante una gran final de la Champions League, pero atípica pues se enfrentan dos equipos que se conocen sobradamente bien el uno al otro.

Las apuestas dan como claro favorito al Bayern Munich y no es para menos. Los de Heynckes han arrasado en la Bundesliga y puede hacer el doblete si ganan la final de la Copa de Alemania. El Borussia Dortmund ha estado a un nivel inferior, tal y como ha demostrado a lo largo de la temporada y en sus enfrentamientos conjuntos, pero ya sabemos que a un sólo partido y en una final siempre las fuerzas se igualan un poco.

Del once ideal del Borussia, Klopp sólo pierde a Mario Gotze, por lo que nos quedamos sin el morbo de verlo jugar ante su futuro equipo. En lugar de la joven estrella alemana, el técnico del Dortmund alineará a Grosskreutz o a Kehl, según plantee el partido, mientras que el resto del 11 inicial estará compuesto por los de siempre, con la pareja Hummels-Subotic en defensa, con Gundogan en el pivote y con Lewandowski en punta como columna vertebral.

Jupp Heynckes, que podría cerrar una temporada de ensueño antes de marcharse, no tiene ninguna baja de última hora para esta final, y sólo no podrá contar con las consabidas ausencias de Badstuber y Kroos. Así pues, el equipo que dispondrá el técnico bávaro será calcado al de los últimos partidos importantes, y la única sorpresa sería si Mandzukic no fuera el delantero titular y lo fuera bien Pizarro bien Mario Gomez.

El partido comenzará en el horario habitual de Champions League, 20:45 horas, este sábado 25 de mayo. En España podremos disfrutar del partido en abierto a través de La 1, también en HD y también por su portal web, si bien hay que señalar que Canal + Liga de Campeones también retransmitirá la final. ¿Levantará el Bayern su quinta Orejona o será la segunda para el Borussia?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.