Liga de Campeones 2013-2014: el Atlético y el Bayern son los otros dos semifinalistas

Liga de Campeones 2013-2014: el Atlético y el Bayern son los otros dos semifinalistas

Escrito por: Javi    9 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

Hay un tópico en el fútbol que dice que quien perdona lo termina pagando. Ese tópico se le ha pasado por la cabeza a todos los aficionados del Atlético de Madrid, los que estaban en el Calderón y los que no. Y es que tras 20 primeros minutos primorosos, y varias ocasiones desperdigadas durante el resto del partido, el marcador sólo era de 1-0 para los rojiblancos, cuando podría haber sido mucho mayor.

Sin embargo, este tópico esta noche no se cumplió, y el Atlético apea al Barcelona de las semifinales. Un Barcelona apático con el balón en los pies, fácil de franquear en defensa y sin soluciones desde el banquillo. El mejor de los azulgranas fue Pinto, que salvó un par de goles cantados y que se alió con los postes, pues hasta tres veces se estrelló la pelota en la madera de su portería.

El gol de Koke declinó la balanza a favor del equipo rojiblanco, que sufrió al final no tanto por el acoso del Barcelona sino porque ya faltaban las fuerzas. Merecidamente, el Atlético de Madrid alcanzaba así las semifinales de la Champions League, cuarenta años después de la anterior ocasión, dejando fuera a un Barcelona que se lleva un duro golpe de nuevo, en un año en el que casi todo son malas noticias.

El gol de Robben mete al Bayern en semifinales

Junto al Atlético de Madrid, y el Real Madrid y el Chelsea que lograron clasificarse ayer, completa el cuarteto de semifinalistas el Bayern Munich. Los bávaros cumplieron con su papel de favoritos y han eliminado al Manchester United aunque no sin sufrir, porque durante un instante saltó la sorpresa en el Allianz Arena y los de Guardiola estaban fuera virtualmente de la siguiente ronda.

Tras el 1-1 de la ida, al United le bastaba con un gol y ese gol lo iba a anotar el francés Patrice Evra. A partir de ese momento, el Bayern Munich estaba fuera de las semifinales, pero esa situación apenas duró un minuto. El Bayern encendió la maquinaria a partir del gol en contra, y cuando el United todavía celebraba el gol, Mandzukic empataba el encuentro y apagaba los primeros fuegos.

Tiempo seguido, Thomas Muller hacía el 2-1, y para evitar que con otro gol el Manchester lograra la proeza en Munich, el equipo bávaro siguió al ataque y no paró hasta que Robben hizo el tercero. Así pues, el equipo de Pep Guardiola estará en el bombo del sorteo que se celebrará este viernes 11 de abril a partir de las 12:00 horas, el último escalón antes de la final de Lisboa.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.