Liga de Campeones: Olympique de Lyon y Bayern Munich jugarán la otra semifinal

Liga de Campeones: Olympique de Lyon y Bayern Munich jugarán la otra semifinal

Escrito por: Javi    7 abril 2010     5 Comentarios     2 minutos

El Bayern Munich se ha vengado de aquella trágica noche de 1999 logrando una remontada que, si bien no le ha servido para derrotar hoy al Manchester United, le ha valido para eliminarlo y colarse en las semifinales de la Champions League. Incomprensiblemente, el United ha dejado escapar una oportunidad única, y es que los ingleses ganaban cómodamente por 3-0 en 40 minutos y acabaron cediendo dos goles para caer eliminados por el valor doble de los goles fuera de casa.

Incapaces de sacar el balón jugado, el Bayern se encontró con dos goles en contra en 6 minutos, el primero de Gibson con un chut lejano en el que Butt pudo hacer algo más, y el segundo de Nani, con un bonito taconazo. El Manchester siguió presionando arriba y evitando que los bávaros cruzaran la línea de medio campo. En otra contra letal conducida por Valencia, Nani marcaba otro golazo y colocaba el 3-0 en el marcador. Old Trafford era una fiesta.


Pero ahí comenzó la debacle de los reds devils, todo por dos momentos claves. Primero el gol que le regala Carrick a Olic justo antes del descanso, cuando el inglés prefirió fingir una falta antes que despejar el balón y alejar el peligro. Y segundo, la expulsión del lateral Rafael al comienzo de la segunda mitad, que dejó al Manchester en inferioridad y provocó que los de Ferguson se encerrarán atrás, viéndolas venir.

Entonces apareció el gran Arjen Robben. El holandés remató de volea un saque de esquina, un gol espectacular, al nivel de la celebración, que dejó helado al Teatro de los Sueños. Con el 3-2 y sin Rooney en el campo, sustituido al inicio de la segunda parte, el United fue incapaz de generar peligro en el cuarto de hora que quedaba y se despide de esta Champions League, al igual que el resto de equipos ingleses.

El rival del Bayern Munich en la semifinal será el Olympique de Lyon, pese a que tampoco han ganado hoy. Este clásico de la Liga de Campeones hace historia al llegar por primera vez tan lejos en esta competición al saber guardar la ventaja de dos goles que traían del partido de ida. El Girondins logró adelantarse con un gol de Chamakh y tuvo varias oportunidades en la segunda parte para conseguir el gol que necesitaban, pero entre la defensa lyonesa y el guardameta Lloris taparon todos los huecos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.