Liga de Campeones 2009/2010: el Real Madrid empata a uno con el Lyon y cae eliminado

Liga de Campeones 2009/2010: el Real Madrid empata a uno con el Lyon y cae eliminado

Escrito por: Fernando    10 marzo 2010     14 Comentarios     3 minutos

El sueño del Real Madrid de jugar la final de la Champions League 2010 en el Santiago Bernabéu ha llegado a su fin hace tan sólo unos minutos. El equipo blanco ha empatado a un gol con el Olympique de Lyon y por sexto año consecutivo ha quedado eliminado en los octavos de final de […]

El sueño del Real Madrid de jugar la final de la Champions League 2010 en el Santiago Bernabéu ha llegado a su fin hace tan sólo unos minutos. El equipo blanco ha empatado a un gol con el Olympique de Lyon y por sexto año consecutivo ha quedado eliminado en los octavos de final de la competición. La eliminación de este año abrirá además un debate bastante amplio, ya que había mucha ilusión en el madridismo por llegar a la final y acorde con esa ilusión había sido el desembolso económico que Florentino Pérez debe andar replanteándose.

El Real Madrid vivía sumido en la euforia desde que se colocó líder el sábado. El ambiente era ese denominado de las grandes noches y todo estaba preparado para vivir la remontada blanca. El equipo respondió y tuvo contra las cuerdas al Lyon durante la primera media hora. Para empatar la eliminatoria, los de Pellegrini únicamente necesitaron 6 minutos, tiempo que tardo Cristiano Ronaldo para completar un buen pase de Guti y poner el 1-0.

En esos primero instantes el Madrid estaba rápido, con chispa arriba y creando ocasiones. El equipo pudo poner mucho más de cara la eliminatoria especialmente por medio de Higuain. El argentino, tan acertado todo el año, no tuvo su noche enviando al palo una ocasión en la que ya había incluso superado al portero francés y tenía toda la portería para él. Poco después, Lloris también le sacó un buen disparo.

El Madrid controlaba el juego y parecía que antes o después llegaría el gol pero el partido fue decayendo peligrosamente y el Madrid acabó enredado en el medicampo francés, que dejó a los blancos sin ideas. Los franceses pasaron de sufrir a vivir con tranquilidad primero y a ir a por el gol en el comienzo de la segunda mitad. El Madrid no tenía capacidad de reacción, no creaba fútbol y la entrada de Van der Vaart no aportó nada nuevo.

El choque podía ir a la prórroga pero el Madrid con su impasibilidad estaba jugando con fuego hasta quemarse en el minuto 75 cuando Pjanic ponía el 1-1. Quedaban 15 minutos y el Madrid necesitaba dos goles tarea muy complicada no sólo por el escaso margen de tiempo sino porque el Madrid ni de lejos tenía ideas para crear ocasiones, así que los minutos fueron pasando y no hubo ocasión de empatar.

Tras esta derrota, el Madrid se queda con la única opción de ganar la Liga para salvar minimamente un proyecto hecho a golpe de talonario. Pase lo que pase, gran decepción esta noche para el madridismo, ilusionado desde hace más de un año con plantarse en la final en su estadio y que, por si fuera poco para los más acérrimos, todavía tendrá que pensar en que el Barça puede plantarse allí para levantar el trofeo.


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    La segunda parte horrible, y las estrellas (Ronaldo y Kaka) desaparecidas, escondidas uno en cada rincón.

    El Madrid debería replantearse el mito de las grandes noches, porque hace mucho que promete una y no la da.

  2. Fernando dice:

    Como comentas Xavi la segunda parte fue para olvidar. El Lyon vio que tal y como había ido la primera parte iba a caer eliminado y planteó otra cosa, con más dominio en centro de campo y desconectando por completo al Madrid y al público. El Madrid no tuvo ninguna idea de como hacer frente a eso y desde el banquillo tampoco llegó nada…muy decepcionante

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.