Liga Endesa ACB 2013-14: Resultados y clasificación de la jornada 9

Liga Endesa ACB 2013-14: Resultados y clasificación de la jornada 9

Escrito por: apuerta    9 diciembre 2013     Comentario     2 minutos

Real Madrid y Valencia Basket no fallaron en sus encuentros  se mantienen como primero y segundo de la clasificación, seguidos de cerca por un Unicaja que con su victoria sobre el Barcelona se erige como tercer clasificado. Mientras, en la parte baja todo sigue igual con Estudiantes y CB Valladolid hundidos en la clasificación.

El equipo de Pablo Laso continúa líder en solitario tras vencer un disputado partido ante el Iberostar Tenerife, donde los canarios evitaron que el Madrid se despegará, teniendo que hacer uso el equipo capitalino del mejor Sergio Rodríguez y de un Felipe Reyes que anotó 15 puntos en el último cuarto.

Hasta entonces, Sekulic y Sikma hicieron sudar de lo lindo a un Real Madrid incapaz de despegarse con autoridad hasta el cuarto periodo, donde Sergio Rodríguez y Reyes se mostraron imparables.

Justo detrás se encuentra el Valencia Basket, que consiguió la victoria sobre el Laboral Kutxa con un alley oop desde saque de banda culminado por Doellman. Hasta ese momento el Baskonia seguía confirmando su mejoría con un gran Pleiss, pero Sato y Rafa Martínez mantuvieron a los suyos en el partido hasta el momento decisivo.

En el partido de la jornada, Unicaja se llevó el partido ante el Barcelona gracias al juego en equipo, con Calloway, Caner-Medley, Vázquez y Stimac como destacados ante un Barça que tiró de individualidades con Navarro en 20 puntos, insuficiente para sellar la victoria.

Victoria a la que por fin llegó el Herbalife Gran Canaria tras una racha de tres derrotas al conseguir ganar al Rio Natura Monbus en la prórroga tras remontar una pequeña ventaja de los gallegos, conseguida especialmente gracias a un Oriol Junyent por el que no pasan los años.

Sin embargo, la profundidad de plantilla del Gran Canaria con Newley con 19 puntos y Tavares con 14 rebotes acabó siendo demasiado para el equipo de Moncho Fernández.

Además, el CAI Zaragoza venció al Fuenlabrada a pesar del festín anotador de Panko y Feldeine gracias a la dirección de Llompart y los puntos de Jonathan Tabu.

Por la parte baja, el Estudiantes cayó ante un Raül López que continúa su estado de forma al que se sumó Pilepic, mientras que el CB Valladolid se quedó a las puertas frente a un FIATC Joventut acertado en el triple que a punto estuvo de ver como Andjusic les remontaba dándoles de probar su propia medicina

Resultados

  • La Bruixa D’Or 72 – 84 Guipuzkoa Basket
  • FC Barcelona 67 – 74 Unicaja Málaga
  • Valladolid 72 – 79 Joventut
  • Laboral Kutxa 78 – 79 Valencia Basket
  • Bilbao 72 – 55 Estudiantes
  • Iberostar Tenerife 74 – 85 Real Madrid
  • Rio Natura Monbus 77 – 83 Herbalife Gran Canaria
  • CAI Zaragoza 77 – 68 Fuenlabrada

Clasificación

ACB-Clasificacion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.